web-ashanka-2¿Desea adquirir productos de emprendedores ecuatorianos, desde la comodidad de su hogar u oficina? ASHANKA, emprendimiento incubado por ConQuito lo hace posible, esta es una iniciativa dedicada a la comercialización y promoción de productos elaborados en Ecuador a través de una tienda en línea, que facilita y simplifica la experiencia de compra de sus clientes, brindando la oportunidad de adquirir productos nacionales desde la comodidad de su hogar o a través de un dispositivo electrónico, ahorrando tiempo y dinero. La página Web http://ashanka.ec/

ASHANKA brinda la posibilidad a los productores nacionales de contar con un canal de comercialización que los acerque a los clientes mediante una experiencia en línea y que además sirva como un elemento unificador que promueva la creación de una comunidad colaborativa de productores ecuatorianos que mire al comercio electrónico como una vía para generar riqueza.

El modelo de negocios inicialmente se planteara como un modelo B2C (Business o Customer), mediante este modelo se ofrecerá a los clientes lo siguiente: promoción de productos mediante la apertura de un canal para compras en línea por internet. Precios competitivos y accesibles al público en general y conocer a los productores y adquirir mercancías elaborados en el país.

Las formas de pago que ofrecen son: con tarjetas de crédito, pago con pasarelas de pago o servicios similares de integración de pagos y tarjetas. Pago contra entrega, con abono en el pedido y saldo contra entrega. Transferencia bancaria o depósito y la posibilidad de realizar Pedidos telefónicos.

El nombre de la tienda es ASHANKA y es un producto de la empresa CONSULXCELSA S.A., su figura jurídica será de Sociedad Anónima. Su nombre proviene de una palabra quichua que significa ‘canasto o canasta’.

Ashanka es un emprendimiento conformado por cinco personas, ellos son: Johanna Calderón, socia fundadora de ASHANKA y Gerente General de CONSULXCESA SA, Ingeniero Informática con 10 años de experiencia en desarrollo de sistemas de software en plataformas empresariales.

Edwin Carpio, socio fundador de ASHANKA y CEO de CONSULXCESA SA, es ingeniero en Sistemas con 14 años de experiencia en el mercado nacional e internacional en el ámbito de tecnología, principalmente en análisis y diseño de aplicaciones colaborativas, cloud-computing y dirección de proyectos tecnológicos.

Rocío Castro, socia fundadora de ASHANKA, MBA en Administración de Empresas y Finanzas con más de 10 años de experiencia en el manejo de logística a nivel internacional, dirección de proyectos y optimización de procesos a nivel corporativo como apoyo a las empresas en el proceso de certificación en normas de calidad ISO.

Además cuentan con colaboradores externos y son María Fernanda Orellana, ingeniera en Administración de Empresas y Valeria Valdivieso, licenciada en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional con énfasis en Comunicación Estratégica, es la Comunity Manager y productora audiovisual de la empresa.

Según Edwin Carpio los objetivos que se plantearon en la creación de esta tienda virtual son “Comercializar y promocionar productos de calidad elaborados en Ecuador a través de una tienda en línea, buscamos ayudar a personas con talento y creatividad para dar a conocer sus productos a nivel nacional e internacional, lo cual nos permite continuar con nuestra pasión que es apoyar a emprendedores mediante la implementación de soluciones tecnológicas. Además de proporcionar un espacio virtual para que las productores cuenten sus historias  e incursionar en la industria del comercio electrónico, cuya tendencia es creciente en los últimos años y genera alta rentabilidad”.

Los productos que se encontrarán en esta tienda en línea se diferenciaran por el potencial creativo, para ello se han clasificado en las siguientes categorías y segmentos de cliente: Vestimenta: para hombres y mujeres en edades comprendidas entre los 20 y 45 años. Calzado, para hombres y mujeres; alimentos, accesorios para mujeres, artículos de bebé, juguetes, decoración y artesanías y artículos de innovación.

En la página Web se encuentran promociones por temporada, actualmente tienen combos de:

Combo Desayuno gourmet, por 14.99 dólares, que incluye café de especialidad Zaruma 240gr. fruta en almíbar de Babaco 220 gramos y Granola Kam-bú Müsli 100% natural.

Combo: Vida fácil mamá a un precio de 24.99 dólares, contiene un cobertor de Lactancia; de Mr.&Mrs. Elaborado en Algodón y  Poliéster; Frumix Almendra con Piña 100 gramos, Chocho chips de 75 gramos, fruta en conserva de uvilla 220 gramos y mermelada sin azúcar de frutilla con naranja 250 gramos.

Combo: súper fiesta Bloody Mary por un costo de 23.49 dólares el que incluye tabla de Picnic con mango cchef en casa; Bloody Mary del Chef en casa;  Frumix Mixto 100 gr.; Mezcla de Frutos secos, Chocho Chips y Chimichurry 125 gr.  salsa para acompañar chifles, papas, pizza o incluso sobre pan.

Combo Guaguas: su valor es de 23.49 dólares y contiene Peluche de Oso de Anteojos de Muyu, Frumix Mixto 100gr.; Chocho chips 75gr.; fruta en conserva Mi Tierra – Tomate de árbol -Tamarillo 220 gr. Y mermelada de Guayaba con azúcar 250 gr.

Además en la página Web en la sección Blog se cuentan historias de los emprendedores ecuatorianos que expenden sus productos en esta tienda virtual, es así que la experiencia de ASHANKA acerca y trata de cerrar el círculo entre el consumidor final y el productor.

Los emprendedores de ASHANKA decidieron ser parte del espacio de Coworking de ConQuito por varias razones “nosotros buscábamos un espacio de trabajo para realizar nuestras actividades diarias y tener un espacio para mantener reuniones con clientes y proveedores. Una de las ventajas que vimos en el espacio que nos ofrece ConQuito es el poder contar con una red de contactos que nos permitan afianzar el proyecto, además de talleres y charlas que nos ayuden a reforzar conocimientos especialmente en temas de negocio y especialmente la asesoría para ayudarnos a madurar nuestro proyecto”, sostuvo Johanna Calderón.

“En ConQuito hemos encontrado todo lo que buscábamos en un Coworking y ha superado nuestras expectativas. Nos brindan apoyo continuo a más del espacio de trabajo, hemos ampliado nuestra red de contactos y los talleres impartidos nos han sido de mucha utilidad. La asesoría nos ha dado lineamientos muy claros para ir consolidando nuestro modelo de negocio y esperamos poder en corto plazo pasar a un proceso de incubación”, dijo Edwin Carpio.