Actividades en la Ruta de la Movilidad Sostenible

Mostrando Día movilidad sostenible.jpgEste domingo 23 de abril la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito organiza la ‘Ruta de la Movilidad Sostenible’, en la que se espera la participación de la ciudadanía en las diferentes actividades planeadas, en el marco de la Semana de la Sostenibilidad.

Quito vivirá intensamente la ‘Semana de la Sostenibilidad’ desde el sábado 22 al viernes 28 de abril de 2017, junto a 22 ciudades de Iberoamérica, esta es una iniciativa liderada por Portafolio Verde de Medellín, Colombia.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, ConQuito como Secretaría Técnica de este Consejo y en coordinación con diferentes instancias municipales, empresas públicas, privadas, ONGs y la academia desarrollarán varias actividades.

En este marco la Secretaría de Movilidad, comprometida con las acciones que favorecen el desarrollo sostenible y el medio ambiente, invitan a toda la familia a participar y recorrer la ‘Ruta de la Movilidad Sostenible’. Las actividades que se realizarán son:

  • Seguridad vial: desde las 08:00 hasta las 14:00, se realizará el Ciclopaseo. Actividad organizada por la Agencia Metropolitana de Tránsito.
  • Bailoterapia, de 08:00 a 14:00. Centro: en la Plaza 24 de Mayo (García Moreno y La Ronda). En el Sur en la Tribuna del Sur. Actividad organizada por la Agencia Metropolitana de Tránsito.
  • Exposición de la red de ciclovías y nuevas señaléticas viales para peatones y ciclistas. A partir de las 08:30 a 14:00, en la avenida Amazonas y Jorge Washington. Esta actividad la realizará la EPMMOP.
  • Mujeres a pedalear: organizado por Carishinas en bici y Ciudad en bici; esta actividad se desarrollará desde las 08:30 hasta las 14:00, en la avenida Amazonas y Veintimilla.
  • Clases de manejo de bicicletas para niños, organizado por Biciacción, de 08:30 a 14:00, en la avenida Amazonas y Veintimilla.
  • Feria de la Movilidad Sostenible Familiar, de 09:00 a 13:00, está actividad la organiza la Secretaría de Movilidad; se efectuará en dos puntos de la ciudad, en el norte en la avenida Amazonas y Núñez de Vela, en el sur en la Tribuna del Sur.
  • Charlas de preparación física: organizadas por la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación; desde las 10:00 hasta las 12:00, en la avenida Amazonas y Núñez de Vela.
  • Piques para Peques es la actividad que organiza ‘Cleta endiablada’, desde las 10:00 hasta las 11:00 en la avenida Amazonas y Núñez de Vela. Y desde las 12:00 hasta las 13:00 en la Tribuna del Sur.
  • Charlas de ciclismo urbano, seguridad, intermodalidad, mantenimiento, beneficios y riesgos, organizadas por Fulgur, desde las 08:30 hasta las 14:00, en la Tribuna del Sur.
  • Quito inclusivo, sostenible y responsable, mediante gincana y actividades lúdicas toda la familia podrá disfrutar de estas actividades organizadas por la Secretaría de Inclusión, desde las 09:00 hasta las 14:00, en la Cruz del Papa del Parque La Carolina.

Estos espacios se generan para transmitir mensajes de sostenibilidad, para trabajar juntos por el mejoramiento y cuidado de nuestro planeta.

Más información e inscripciones visite la página Web: http://responsabilidadsocialquito.com.ec/micro-sitio- semana-responsabilidad- 2017/

Secretaría de Movilidad

Municipio del Distrito Metropolitano de Quito

Skip to content