Abierta convocatoria para participar en la Expo Industrial 2016

TESTIGLABLa ‘Expo Industrial 2016’ se realizará desde el miércoles 12 hasta el viernes 14 de octubre, en el Centro de Exposiciones Quito. Durante la Expo se desarrollará la Tercera competencia de mecatrónica’. Esta es una iniciativa de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha Capeipi, la Oficina Comercial de la República de China (Taiwán) y Altamira soluciones tecnológicas, además cuenta con el apoyo de ConQuito.

Para la ‘Tercera competencia de mecatrónica’ se invita a participar en los retos: Innovación Tecnológica y en la Maratón de Mecatrónica, el objetivo es lograr la mejor resolución de una problemática planteada mediante el trabajo en equipo, aprovechando las mejores habilidades y competencias de cada miembro.

Los retos implican la preparación de trabajos (mecánicos, eléctricos, electrónicos entre otros) previos en la búsqueda de la solución del problema. Las inscripciones se realizarán hasta el jueves 6 de octubre.

Las bases son:

·         El equipo participante deberá tener un problema real, el cual deberá ser solucionado con herramientas mecatrónicas.

·         El equipo puede tener el auspicio de una institución educativa o empresa privada.

Reto: maratón de mecatrónica

Este busca demostrar el conocimiento, ingenio y destreza en el proceso de diseño y fabricación de un prototipo innovador. Los participantes deben realizar una serie de tareas de: diseño CADD; optimizando su diseño para ser prototipado en una Impresora 3D, programación para dar movimiento al prototipo, ensamblaje y funcionamiento

Bases:

–          El reto consiste en la creación de una máquina, robot o prototipo innovador por parte del equipo,

–          en un máximo de tres días.

–          La elaboración en 3D del proyecto se realizará en INVENTOR o SOLIDWORKS.

–          Cada pieza del diseño tiene una dimensión máxima de 70x80x100 mm, tomando en cuenta el

–          tiempo de impresión.

–          Se realizará la impresión de las partes del proyecto en impresoras CubePro 3D.

–          El sistema deberá ser controlado mediante comunicación bluetooth usando una computadora o

–          un dispositivo móvil.

–          Los equipos participantes deberán traer herramientas necesarias para el acabado del material y

–          ensamblaje del prototipo.

El equipo constará máximo de 2 participantes: estudiantes, egresados o graduados. Los participantes estudiantes y deberán tener matrícula vigente en el período 2016 y estar cursando los últimos semestres.

Para participantes egresados deberán contar con el auspicio de su universidad o de un instituto donde siguió sus estudios. Los participantes graduados deberán tener título de ingeniería o tecnología en eléctrica, electrónica, mecánica industrial o mecatrónica en la universidad o instituto que lo auspicia, con un máximo de 5 años de haberse titulado (período 2010 – 2011).

Reto: innovación tecnológica

Esta actividad pretende lograr la mejor resolución de una problemática planteada mediante el trabajo en equipo, aprovechando las mejores habilidades y competencias de cada miembro. Esta competencia implica la preparación de trabajos (mecánicos, eléctricos, electrónicos entre otros) previos en la búsqueda de la solución del problema.

 

Bases:

•        El equipo participante deberá tener un problema real, el cual deberá ser solucionado con herramientas mecatrónicas.

•        El equipo participante puede tener el auspicio de una institución educativa o empresa privada.

El equipo constará de máximo 4 participantes para la exposición de su proyecto.

La documentación que los interesados deben presentar es enviar el ‘Formulario de Inscripción’, que contiene los siguientes parámetros: nombre de la empresa o institución auspiciante, planteamiento del problema, descripción breve de la solución, tres fotografías del prototipo, en varias vistas y las dimensiones exactas del prototipo a presentar (de estas medidas dependerá el área asignada).

El equipo participante debe constar de máximo 4 participantes para la exposición de su proyecto.

La ‘Expo Industrial 2016’ y’ Tercera competencia de mecatrónica’ ser realizará en el Centro de Exposiciones Quito, en el Pabellón Simón Bolívar, desde el 12 al 14 de octubre, desde las 10:00 hasta las 19:00. La competencia es una actividad académica con conceptos comerciales.

Se espera la asistencia y participación de estudiantes de instituciones educativas técnicas, tecnológicas y universidades de las carreras de: mecatrónica, electrónica, mecánica, diseño. Además de los departamentos de desarrollo tecnológico de empresas privadas.

Más información comunicándose con Altamira Tec al teléfono: 247 1359 o al 511 0076, o en sus oficinas ubicados en las avenidas Amazonas N34-332 y Atahualpa, su correo electrónico es info@altamira.com.ec

También pueden hacerlo a la CAPEIPI – CEDIT al teléfono 244 3388, extensión 111 o en las avenidas Amazonas N34-332 y Atahualpa; también al correo electrónicocedit@capeipi.org.ec

Skip to content