58 actividades se realizarán en la Semana de la Sostenibilidad

Desde el sábado 21 hasta el viernes 27 de abril de 2018, Quito vivirá la ‘Semana de la Sostenibilidad’. Es así que se realizarán un total de 58 actividades en diferentes lugares de la capital, los que buscan sensibilizar y ejemplificar a diferentes públicos cómo ser parte de la construcción de un territorio sostenible y responsable.

Esta iniciativa liderada por el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social en alianza con 84 aliados; los cuales son 31 empresas privadas, 17 instituciones públicas, 11 entidades educativas, 10 redes, 7 ONG, 4 fundaciones y 4 colectivos de la sociedad civil, se han unido para generar acciones por un Quito Sostenible y Responsable.

La agenda completa se encuentra en la página Web Del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social www.responsabilidadsocialquito.org.ec

Entre las actividades programadas se encuentran:

Sábado 21: Compensación de la Huella de Carbono con la Campaña ‘Adopta un árbol’. Participarán 200 voluntarios corporativos de 10 empresas privadas de la ciudad, quienes reforestarán con mil árboles nativos.

Domingo 22: Cámbiate de Carril, yincana llena de retos, juegos lúdicos para toda la familia, sobre de la utilización de la bicicleta, el metro, la caminata y la utilización de la ECOVIA. Actividad abierta para todas las familias, se desarrollará en el Paseo Dominical, Tribuna del Sur, desde las 10:00 a 13:00.

Lunes 23: ‘Y tú ¿qué haces por los ODS?’, estudiantes de colegios municipales y particulares, participan en esta actividad  en torno al conocimiento y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para esto se han programado dos actividades, la primera desde las 08:30 en el Colegio Fernández Madrid y la otra desde las 14:00 en el Colegio Liceo Internacional.

Martes 24: una jornada abierta al público con ponencias enfocadas a la construcción y al diseño sostenible, se desarrollará en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, desde las 08:00 hasta las 18:00.

Miércoles 25: presentación de la construcción del ecosistema de Sostenibilidad y de Responsabilidad Social en el Distrito Metropolitano de Quito. Esta actividad se realizará en el Salón Eugenio Espejo de la Universidad Andina Simón Bolívar, desde las 08:30.

Jueves 26: Foro: El Comercio Justo y su contribución en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se realizará en el auditorio del CONGOPE, ubicado en las calles Wilson y 6 de Diciembre, desde las 14:00. Además se realizará una exposición de emprendimientos del Programa Empresas Solidarias Innovadoras (PESI).

Viernes 27: charla sobre la importancia de la cultura y el desarrollo sostenible, en el Yaku, desde las 10:00. Auditorio del Yaku Parque Museo del Agua

Estas actividades son articuladas por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) y sus 84 aliados estratégicos.

Skip to content