400 jóvenes se capacitaron como monitores para colonias vacacionales

IMG-20160725-WA0008La agencia de Promoción Económica ConQuito capacitó a 400 jóvenes voluntarios quienes serán los monitores de las ‘Colonias Vacacionales’ que organiza el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Secretaría de Coordinación Territorial en todas las administraciones zonales, para el disfrute de los niños en la temporada de vacaciones.

La capacitación para la formación de monitores líderes para el proyecto de colonias vacacionales 2016 ‘Quito, Cuidad de Guambras Felices’, se dictó los días viernes 22 y sábado 23 de julio de 2016, en las instalaciones del colegio Sebastián de Benalcázar.

El objetivo fue facilitar la aplicación adecuada de técnicas para que el desarrollo de las actividades sean agradables desde la fase de la preparación de los temas hasta la evaluación y que cada uno de los participantes se sienta cómodo con las actividades impartidas.

La capacitación estuvo a cargo del área de empleo y capacitación de ConQuito, la metodología empleada se basó en herramientas participativas, lúdicas y artísticas.

Los temas que se trataron fueron: concepto de grupo, grupo de trabajo y equipo de trabajo, liderazgo situacional y delegación, resolución de problemas, roles, tareas, dinámicas grupales, técnicas de trabajo con grupos, contenido a convertir en actividades lúdicas y recreativas.