350 jóvenes de Fundación Children International fueron capacitados

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito en coordinación con Children International, capacitaron a 350 jóvenes, de entre 18 a 24 años, de esta institución, para brindarles herramientas para su primera experiencia laboral.

Los temas que se abordaron en la capacitación de ‘Habilidades de vida’ están relacionados con crecimiento: personal, relacional y de entorno y en ‘mi proyecto de vida’.

Las capacitaciones iniciaron en el mes de abril y finalizarán el viernes 01 de septiembre, cada grupo recibió 80 horas de clases.

El objetivo de la capacitación fue brindar herramientas de conocimiento básicas que permitan crecer profesional y laboralmente para el desarrollo de actividades en la inserción a la población joven a su primera experiencia laboral.

La Fundación Niñez Internacional Ecuador (Children International) es una organización sin fines de lucro de los Estados Unidos. Otorgan ayuda a niños en distintas partes del mundo para superar la pobreza. Cuentan con personal en 10 países Colombia, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Honduras, India, México, la República Dominicana y Zambia), trabajan para brindar herramientas sobre salud, educación y empleabildad.

El área de empleo y capacitación de ConQuito desarrolla esta iniciativa bajo el pedido de la fundación. Las clases se dictaron en los Centros de Desarrollo Comunitario de Children International en La Argelia, Francisco de Huarcay, Atucucho, La Roldós y en la oficina matriz.

Skip to content