30 emprendedores validaron sus productos con clientes reales

 

Corporación Favorita, la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), el Banco de Ideas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y la Agencia de Promoción Económica ConQuito, organizaron el laboratorio de testeo (Testing Lab) en el que 30 emprendedores validaron sus productos y recibieron comentarios de potenciales clientes. El Testing Lab se realizó en el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre en el Megamaxi, ubicado en la Av. 6 de diciembre.

Gabriela López, técnico de emprendimiento e innovación de ConQuito, sobre el proceso comentó que “el ‘Reto de productos innovadores Favorita’, se hizo mediante una convocatoria con la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), y postularon 110 personas, finalmente el jurado seleccionó 30 proyectos”.

El ganador de este Testing Lab ingresará directamente a las perchas de Corporación Favorita. Las seis categorías con las que se trabajó fueron: alimentos, accesorios para el hogar, mascotas, plásticos, ropa- accesorios, utensilios para bebes. Se recibió la visita de 20.000 personas que validaron los productos para que los emprendedores reciban información para mejorar sus ideas.

El punto diferenciador de este Testing Lab fue la conformación de la ‘Percha Innovadora’, que consistió en colocar todos los productos en una percha y hacer a los clientes una serie de preguntas que es un plus para la calificación para los participantes. El jurado estuvo conformado por 12 representantes de Corporación Favorita.

Los visitantes del supermercado pudieron disfrutar de una amplia variedad de productos, uno de ellos ‘La Famosa’, limonada carbonatada con guayusa, limonada y jengibre. Este producto desarrollado por Andrés Sánchez llamó la atención de algunas personas, “queremos ofrecer un producto diferente y de calidad, participar en el Testing Lab es una gran oportunidad para acercarnos y conocer qué piensan nuestros consumidores”.

Otro producto que llamó la atención de los asistentes fueron los adornos para pasteles, el emprendimiento se llama ‘Ille’, sobre su producto Natalia Apolo comenta “hacemos todo tipo de diseños, queremos rescatar los dichos tradicionales, y estar presentes en todo tipo de ocasiones y hacemos diseños personalizados y reusables. Estar en este proceso de TestingLab es muy valioso, nuestro emprendimiento ha sido altamente aceptado por quienes nos han visitado, esto es un aliciente para seguir adelante”.

Belén Bustamante se presentó con su empresa ‘Giggle-me’, y comentó que “cuando mi sobrino nació me di cuenta de que los productos para bebé que están disponibles en el mercado son realmente costosos o no son de la mejor calidad. Desde ese momento empecé a desarrollar este emprendimiento como una alternativa para los padres”. Los productos que expusieron fueron medias-sonajeros, cobertores para carritos del supermercado o sillas altar de restaurante, almohadas de lactancia para la madre y el bebé y organizadores de ropa.

Pablo Rosales, Gerente de Innovación y Mejora Continua de Corporación Favorita, señaló que “venimos trabajando desde hace varios meses junto a ConQuito para desarrollar este evento que ha sobrepasado nuestras expectativas, la gente está contenta y los emprendedores tienen una oportunidad fabulosa para poder validar con sus productos con los potenciales clientes, esto va a ayudar para que los emprendedores se conviertan en proveedores con mejor criterio y mayor probabilidad de éxito”.

Skip to content