22 actividades se coordinan para la Semana de la Sostenibilidad


La ciudad de Quito, junto a 22 ciudades de Iberoamérica, vivirá la ‘Semana de la Sostenibilidad- Ciclo Siete’ desde el sábado 22 al viernes 28 de abril. Esta iniciativa busca a que empresas, unidades educativas, barrios, colectivos se sumen a generar acciones por un Quito Sostenible y Responsable.

Las personas pueden generar actividades y compartirlas por medio de sus redes sociales con los hashtags #QuitoResponsable y #CicloSiete. Las actividades abiertas al público son:

Sábado 22: Compensación de la Huella de Carbono con la Campaña ‘Adopta un árbol’. Esta actividad se realizará en la Zona de protección ecológica del Aeropuerto Internacional de Quito Mariscal Sucre, Tababela.

Domingo 23: Ruta de la Movilidad Sostenible en el Ciclo Paseo de Quito.

 

Lunes 24: Ideatón con estudiantes universitarios sobre cómo crear soluciones para que Quito sea una ciudad sostenible; esta actividad se realizará en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Martes 25: Diseño sostenible, una jornada con ponencias y exposiciones se realizará en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y visita al edificio de Banco de Guayaquil certificado bajo lineamientos de construcción sostenible

Miércoles 26: Foro de Expo Sostenibilidad sobre el desafío de las empresas en temas de sostenibilidad en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Jueves 27: Este día se desarrollará la Feria de estilos de vida saludable en la Plaza Foch; un Foro sobre consumo responsable y el Comercio Justo en ConQuito. Activación de Bioferias en la ciudad y de los puntos de Salud al Paso.

Viernes 28: Visita los museos de Quito (Museo de la Ciudad, Interactivo de Ciencia, Yakú y del Carmen Alto desde las 09:30 hasta las 16:30), la entrada será gratis a cambio de material reciclable (plástico, pilas, aluminio, vidrio) o si va en bicicleta. Además de presentaciones gratuitas en el Teatro México y en la Capilla del Museo de la Ciudad a las 19:30.

Quienes deseen sumarse a las más de 22 actividades articuladas por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social y sus 45 aliados estratégicos de los cuales 17 son entidades del Municipio de Quito, 4 ONGS entre el Plan Mundial de Alimentos (PMA), CERES, ACNUR y HIAS; 5 colectivos de la sociedad civil organizados como Tribuna Ecuatoriana de los Consumidores, OUISHARE, Carishinas en Bici, Cleta Endiablada y Biciacción; 7 instituciones académicas entre la PUCE, Universidad Andina Simón Bolivar, Universidad Central del Ecuador, el IAVQ, la UDLA, UNIVERSIDAD DE LOS HEMISFERIOS y la USFQ; y, 12 empresas privadas como Banco Guyaquil, Ninakay, Bicimensajería, Bike Site, Corporación Maresa, Pronaca, Tata Consultancy Services, Pfizer, Automotores y Anexos, Pacari, Gráficas Paola, y la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana.

Más información e inscripciones sobre las actividades visite la página Web: http://responsabilidadsocialquito.com.ec/micro-sitio-semana-responsabilidad-2017/


 

Skip to content