Inició la jornada de internacionalización: Tu empresa al mundo

thumbnail_dsc_0124Desde este miércoles 14 hasta el jueves 15 de septiembre se desarrolla la ‘Jornada de internacionalización ‘Tu empresa al mundo’, enfocado a la promoción de exportación de productos alimenticios hacia Estados Unidos; está es una iniciativa de WOPTRADING S.A., y cuenta con el respaldo de la Agencia de Promoción Económica ConQuito,  la jornada se realiza en el Hotel Dann Carlton.

En esta Jornada de Internacionalización ‘Tu empresa al mundo’, participan 50 empresas del sector alimenticio; este es un espacio para compartir y generar experiencia. Durante las mismas se contará con la presencia de expertos en temas de FDA, logística, diseño, trámites, y negociación, además se despejaran dudas sobre qué exportar al mercado de EE.UU.

Esta es una iniciativa de un grupo de empresas especializadas en comercio exterior, quienes para potenciar la exportación en las MIPYMES ecuatorianas a EE.UU, estas son: Duetto Desing, Pacific Air Cargo, Grupo FS, Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas del Ecuador ANFAB, Covergent Business Solutions e IntiTrading.

Javier Albuja, Coordinador Técnico de ConQuito, durante la inauguración de esta jornada, saludo la iniciativa de desarrollar esta actividad  “es importante aprovecha estas oportunidades; nosotros como ciudad estamos convencidos de que el desarrollo económico va de la mano con los sectores productivos que aportan valor agregado”, informó a los participantes que la municipalidad y ConQuito retomaran el impulso a la exportaciones.

“Estas políticas como ciudad buscan favorecer estos procesos”, señaló Albuja. Durante su intervención mencionó a los asistentes que en enero de este año Quito, mediante la Alcaldía Metropolitana, suscribió el Pacto de Políticas alimentarias de Milán, donde se discute el tema de la seguridad alimentaria, la importancia de generar estrategias que favorezcan la producción de alimentos en las ciudades.

Christian Wahli, Presidente Ejecutivo de ANFAB, índico que está asociación presentará un proyecto, el que está constituido por una plataforma acíclica “donde integremos todos los eslabones de la cadena de valor del sector alimentario. Estamos convencidos que Ecuador puede ser una potencia agroalimentaria, dando seguridad alimentaria necesaria al país”; además recordó que este sector productivo genera aproximadamente empleo a medio millón de personas en el país.

Durante esta jornada se analizarán temas como: requisitos para exportar alimentos a EE.UU – FDA, expositor: Grupo FS; requisitos de etiquetado FDA, rxpositor: Grupo FS; importancia de una buena imagen y tendencia en los EEUU, expositor: Duetto Desing; mejores alternativas logísticas de exportación a los EEUU, expositor: Pacific Air Cargo; importancia de la contratación internacional en las exportaciones, expositor: CBS Network Ecuador.

Woptrading es una empresa dedicada a líneas de negocio la representación comercial de productos ecuatorianos en mercados internacionales y brinda servicios de apoyo a las Mipymes  en su proceso de exportación.