Negocios que participan de ‘En Marcha culinario’ recibirán visita

 

Mostrando DSC_0609.jpgEl martes 14 de febrero de 2017 cuatro microempresarios del programa “En Marcha” – Culinario del sector centro norte de la ciudad, recibirán la visita de Sergio Novas, Coordinador de Desarrollo Territorial de PNUD  y de Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito. La visita permite conocer los avances de los emprendedores que han trabajado con el Programa ‘En Marcha’, desarrollado por el PNUD y ejecutado por ConQuito. El recorrido iniciará a las 10:00.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y la Agencia de Promoción Económico ConQuito, implementaron el programa ‘En Marcha’ en el sector de la Floresta, un total de 20 negocios del sector de alimentos, a los que se brindó asistencia técnica, capacitaciones y dotación de imagen comercial.

Gracias al trabajo coordinado de las áreas de trabajo de ConQuito  se realizó una intervención en 20 unidades con la metodología del Programa ‘En Marcha’ edición Culinario a los comedores, restaurantes y cafeterías ubicados en las zonas aledañas a la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Los establecimientos que se visitarán son: Las auténticas tortillas de Guaranda, ubicado en la avenida 10 de Agosto y Arenas en el Edificio Donofre; Mama Pancha, localizado en las calles Luis Felipe Borja Nº 361 y Hermanos Pazmiño; Las Manabas, en las calles Luis Felipe Borja N4-104 y Estrada y a Pollo Sabroso, ubicado en la avenida Seis de diciembre N14-105 y Hermanos Pazmiño, esquina.

El Programa ‘En Marcha’ culinario trabajó en 4 ejes: formación empresarial, mejora de la imagen comercial, asistencia técnica en el sitio y en dotación de imagen comercial, en este último aspecto se entregaron insumos como rótulos, lonas, tarjetas de presentación, letreros en cintra, stickers, pizarras led, uniformes, entre otros.

Una vez finalizadas las capacitaciones, asistencia técnica, y dotación de la imagen comercial, se realiza la visita a los negocios para conocer la experiencia de los empresarios y evidenciar cual ha sido su evolución con en el Programa.

Resultados a la fecha del Programa ‘En Marcha’

En el año 2015 inició el trabajo coordinado con el PNUD y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante ConQuito,  para la implementación del Programa, en este tiempo se ha trabajado en el Centro Histórico, donde se capacito y se brindó asistencia técnica a 112 unidades económicas,  con  resultados positivos que permitieron cambios en la mejora de su capacidad productiva, atención comercial, servicio al cliente y ampliación de mercado.

En el año 2016 se realizó la implementación de la segunda fase del Programa ‘En Marcha’ en cuatro nuevas zonas del Distrito Metropolitano de Quito, la intervención favoreció a 171 unidades económicas localizadas en Chimbacalle (21), Solanda (90), Cardenal de la Torre (40), y en La Floresta (20) brindando asistencia técnica, capacitaciones y dotación de imagen comercial.

El Programa En Marcha apunta a incidir favorablemente en el desarrollo productivo y económico del territorio a través de la atención empresarial a las micro y pequeñas empresas a fin de innovar su modelo de negocio, el fortalecimiento de las prácticas de negocios y/o relaciones comerciales, renovación de la imagen e inventario.

Para lograr el objetivo el programa diagnostica la realidad social y económica del emprendedor y su negocio, brinda asistencia técnica empresarial por parte de un consultor certificado en la metodología En Marcha, y repotencia el negocio gracias a dotación en equipamiento e imagen comercial. El Programa tiene una duración de 3 meses.

Skip to content