Colegiales participarán en la Feria de Compañías este fin de semana

 

jaEl sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, desde las 11:00 hasta las 18:00, en Plaza Las Américas, se realizará la Feria de Compañías, en la que los estudiantes que participan en el Concurso Intercolegial La Compañía, presentarán sus productos al público.

Desde el 15 de enero de 2016, la Fundación Junior Achievement Ecuador conjuntamente con la Universidad de Los Hemisferios, realizan el Concurso Intercolegial La Compañía, esta es la edición número once, este espacio permite a los estudiantes de bachillerato organizar, poner en marcha  y operar su propia empresa, mediante la aplicación del programa educativo La Compañía desarrollado por Junior Achievement Worldwide.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad de Los Hemisferios, Action Coach Joseph Company, Aseguradora del Sur, Bolsa de Valores de Quito, Citi, Entregas Especiales, Estación Web, GetAbstract, Hotel Sheraton Quito, La Hora, Office Help, Plaza Las Américas, Price WaterHouse Coopers, TVentas y la Agencia de Promoción Económica ConQuito,.

El objetivo de la competencia es desarrollar en los estudiantes habilidades y destrezas en pensamiento estratégico, toma de decisiones, liderazgo y trabajo en equipo, para construir en ellos un espíritu emprendedor y brindar un complemento a la educación formal.

El concurso cuenta con la participación de 270 estudiantes, de 13 instituciones educativas de Quito, quienes han formado 14 empresas.  Los colegios participantes son: Benalcázar, Ángel Polibio Chávez, Antares, Einstein, Internacional SEK Los Valles, Internacional SEK Quito, José Engling, Los Pinos, Ludoteca, Martim Cererê, Rudolf Steiner, Séneca y Jahibé.

Dentro de las etapas de la competencia los estudiantes han elaborado un plan de negocios, y capitalizado sus empresas en una simulación de oferta pública en la Bolsa de Valores de Quito.

Junior Achievement es una fundación en educación empresarial que busca desarrollar en los estudiantes competencias, habilidades y destrezas que motiven su capacidad para emprender, asumir riesgos, tomar decisiones, y trabajar en equipo, favoreciendo con ello la igualdad de oportunidades y el mejoramiento de su calidad de vida.

El Municipio de Quito mediante ConQuito impulsa estas iniciativas que permiten que el distrito se posicione como un territorio emprendedor.

Skip to content