World Change-makers Bootcamp inspira a estudiantes universitarios del país

El World Change-makers Bootcamp impulsa temas de innovación social, emprendimiento, motivación y acerca a historias de los principales empresarios para que jóvenes universitarios del Ecuador, que participan de esta iniciativa, impulsen y moldeen sus ideas para llegar a las semifinales Regionales alrededor del mundo de Hult Prize Foundation.

 

Los equipos de varias ciudades del país se encuentran asistiendo a charlas, actividades de validación de ideas en la Agencia de Promoción Económica ConQuito. El World Change-makers Bootcamp es una actividad organizada por Hult Prize Ecuador.

 

Durante el segundo día los asistentes compartieron con Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad, quien brindo una charla a los jóvenes, “espero que sus ideas se traduzcan en emprendimientos y en empresas; este es un proceso que requiere esfuerzo, paciencia y mucha capacitación”.

 

Álvaro Maldonado, habló sobre la Agencia de Atracción de Inversiones como un motor que generará desarrollo económico y social en el Distrito, “es importante brindar mensajes positivos sobre los emprendimientos, si además añadimos incentivos esto puede ayudar a las ciudades a atraer inversiones extranjeras”, dijo.

 

En el segundo día se llevaron a cabo las ponencias de: Enrique Crespo, Responsable del Laboratorio de Innovación y Gobierno de Quito (LINQ) de ConQuito; Demetrio Santander de Waykana; Véronica Jiménez de Poliestudios; además de talleres sobre Pitching Avanzado, dictado pro Francisco Abad, Director Nacional de Hult Prize Ecuador; Taller Coaching con Rober León y taller sobre modelos y métricas gracias a Abigail Sarmac.

 

LINQ es el articulador que permitió que tanto la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad como ConQuito conformen está alianza de trabajo con Hult Prize Ecuador, lo que permitirá visibilizar a Quito como una ciudad innovadora, que apuesta por el desarrollo de emprendimientos juveniles.

 

El domingo, 25 de febrero, los temas que se tratarán son: Pitches (discursos de presentación) ronda uno, trabajo en la mejora en Pitches –finales-.  Los 9 mejores equipos participarán el lunes 26 de febrero en una ronda de inversiónpara presentar sus propuestas a inversionistas ángel y semilla. Esta actividad se realizará desde las 11:00, en la Cámara de Comercio de Quito.

 

Sobre LINQ:

Es un espacio de diálogo y colaboración directa entre la ciudadanía, organizaciones locales e internacionales, universidades y el sector público y privado; tiene como propósito co-crear e implementar soluciones de alto impacto a los retos de la ciudad.

 

Fomenta la cultura de innovación y co-creación ciudadana, facilitando la participación de actores multidisciplinarios que aporten a investigaciones, metodologías y soluciones que beneficien a la ciudad en temáticas claves orientadas principalmente al desarrollo socio-económico y urbano del Distrito.

 

LINQ es una iniciativa del Municipio de Quito como parte de la política de Gobierno Abierto de la actual administración. Se busca que los habitantes de Quito sean actores activos, que apoyen en la solución e identificación de los retos de la ciudad.

Skip to content