Variedad de obsequios para mamá en la IV Feria Galería Artesanal

Hasta el domingo 13 de mayo se realizará la IV Feria Galería Artesanal, esta actividad es organizada por el Día de la Madre; la feria se desarrolla en el centro comercial Quicentro Sur, desde las 10:00 hasta las 19:00.

Chocolates, pasteles, dulces tradicionales, caramelos y gomitas elaborados con miel de abeja, collares, aretes, pulseras, cremas, lociones, almohadones, compresas, juguetes, artesanías elaboradas en cuero, joyas de plata, artículos de decoración fabricados con elementos reciclados y muchos productos más son los que se ofertan en Galería Artesanal.

Uno de los productores que participa es Cristina Pazmiño Zamora, de Cris Chocolates; estas golosinas son elaboradas con cacao fino de aroma al 70%, poseen diseños únicos y están rellenos de diferentes sabores como: naranja, maracuyá, rosas, tiramisú; cuentan con presentaciones individuales a 50 centavos, cajas que van desde 3 hasta 12 bombones.

Su madre dijo “este emprendimiento lo inició mi hija, ella tiene discapacidad, lo empezó en el colegio, ella propuso hacer una iniciativa, para esto compraba los chocolates; pero ahora ya hace sus propios chocolates. Hace paletas dulces, bombones rellenos personalizados, se imprimen frase, logos, imágenes turísticas de Quito, de Galápagos, de flora y fauna del noroccidente”.

Cristina tiene 22 años, estudia gastronomía y esta iniciativa no solo la impulsa a ella sino también a su familia. “esto la hace feliz y que ella sea feliz no tiene precio, es lo más importante realmente.  Ella cree que es importante trabajar duro para lograr el éxito; yo he seguido cursos y lo hacemos en familia. Llevó técnicas y hacemos recuerdos para todo tipo de compromiso social”.

En la IV Feria Galería Artesanal participan artesanos en seis categorías: alimentos procesados y confitería; decoración e iluminación; joyería y bisutería; musicales y juguetes; reciclaje y regalos; salud y bienestar.

Otro de los participantes es Geovanna Guevara de Payko (un remedio para la memoria), elabora libretas hechas en madera y con dibujos pintados a mano, tienen infografías ecuatorianas y los asentamientos históricos del país con datos históricos. Los costos van desde los 5 hasta los 12 dólares.

“Posee un anillo que permite introducir más hojas para que la libreta sirva por mucho tiempo; están elaboradas con hojas de fibra de caña; tenemos otros diseños con imágenes de El Principito, Mafalda, Frida, son productos únicos que se elaboran para cada feria”, expresó Geovanna Guevara.

Esta es una propuesta del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, la Agencia de Promoción Económica ConQuito, con el respaldo de Quicentro Sur. Previa a la participación ConQuito capacitó a los artesanos en: ventas efectivas, redes sociales y presentación del producto.

Quicentro Sur está ubicado en la Avenida Moran Valverde, en el sur de la ciudad, la Galería Artesanal se desarrollará en la zona azul del segundo piso. La entrada es gratuita.

Skip to content