Varias actividades se realizarán en la Cata del Café de Quito 2018

El sábado 25 de agosto se realizará la ‘Cata del Café de Quito 2018’, en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía, desde las 10:00 hasta las 15:00. Varias actividades se han programado para que los amantes del café puedan aprovechar.

En la cuarta edición de la ‘Cata del Café de Quito 2018’ las actividades permitirán conocer sobre, catación, barismo e interacción directa con los productores cafetaleros del Noroccidente. Tendremos:

Catación del Café de Quito 2018: participaran los productores finalistas, los jueces nacionales e internacionales catarán las muestras de café de los productores del sector, cada uno participará con muestras para conocer los perfiles de los cafés y su mejora.

Museo de café: en este espacio se dará a conocer al público el proceso del cultivo de café, los procesos para conseguir y degustar un café de excelente calidad,  además de enseñar los métodos de extracción y procesos de cata de café.

Campeonato de filtrados: espacio en el que los participantes preparan su café en chuspa y filtrados para que sea valorado por un grupo de jueces, serán cupos limitados para productores y baristas.

Campeonato de arte latte: se conocerán las diferentes formas y diseños para preparar un café con leche.

Espacio de cafeterías: contaremos con cafeterías que entregaran gratuitamente a los visitantes café que proviene de los productores de la zona del Noroccidente. Participarán: Botánica, Galletti, Stratto, En Dulce, Cacao & Cacao, Tulipe, Guayasamín, Fresh & Sweet, Café Vélez y Perla Negra. En las preparaciones de café que incluya leche se trabajará con el apoyo de ‘El Ordeño’, quien para esta actividad entregará 400 litros.

Feria agropecuaria y cafetera: varias empresas privadas inmiscuidas en el mundo del café expondrán y promocionarán sus servicios y maquinarias.

La ‘Cata del Café de Quito 2018’ es una vitrina que muestra al Distrito la riqueza de los productores cafetaleros del Noroccidente y el espacio ideal para degustar el mejor café de Quito.

Skip to content