Un taller sobre las herramientas para construir un evento sostenible

TALLER HERRAMIENTAS ECOSOSTENIBLEEl taller ‘Herramientas para construir un evento sostenible’ se realizará desde el lunes 12 hasta el miércoles 14 de septiembre, desde las 08:30 hasta las 16:30, en las instalaciones de la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

El taller tiene una inversión de 45 dólares, que incluye materiales, certificado y almuerzos. Las personas interesadas en participar deben registrase hasta el miércoles 7 de septiembre al enlace http://bit.ly/1G6UmPy

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y ConQuito invitan a participar en el taller ‘Herramientas para construir un evento sostenible’, en el que los participantes conocerán los parámetros para realizar una actividad con elementos sostenibles, amigables con el ambiente, esto para que la empresa u organización sea más responsable.

Un evento sostenible es aquel diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen los impactos negativos ambientales. El taller busca implementar buenas prácticas de Responsabilidad Social (RS)  y Sostenibilidad en actividades o eventos y aplicar los conocimientos adquiridos en una propuesta de evento desarrollada por los participantes.

Está dirigido a personas o empresas que desean mejorar sus conocimientos y prácticas que repercutan positivamente en el ambiente como: coordinadores de eventos de instituciones públicas y privadas, organizadores de eventos en general, pymes, empresarios, ciudadanos, hoteles y catering, profesionales, entre otros.

En esta jornada de capacitación los participantes podrán adquirir herramientas para: elaborar una estrategia empresarial en la que se utilicen herramientas y procesos que conlleven a preferir eventos con el menor impacto negativo social y ambiental; cuidar el ambiente. El trabajo final será una guía y un check list para hacer un evento eco sostenible.

El taller tendrá una duración de 20 horas, los temas que se abordarán son:

·         Conceptos de sostenibilidad.

·         Casos de diseño sostenible, eventos e infraestructura.

·         Del discurso a la práctica: componentes de un evento sostenible.

·         Qué es un evento ecofriendly y cómo puedo llegar a eso

·         Producción de arte y merchandising sustentable para eventos

·         Criterios básicos para seleccionar un espacio más sostenible

·         Breve ejercicio práctico: ‘Reuniones  sostenibles en mi lugar de trabajo’

·         Gestión de la cadena de suministro en la aplicación de la sostenibilidad de un evento

·         Comunicación de la sostenibilidad en un evento

·         Herramientas y recomendaciones para promover un evento sostenible.

·         Desarrollo de aptitudes para formular proyectos de eventos sostenibles de manera creativa, para distintas escalas de intervención y actividades.

·         Trabajo final: construcción de un evento ecofriendly.

ConQuito se encuentra ubicado en la avenida Maldonado OE1-172 y Carlos María de la Torre; más información llamando al teléfono 398-9000 extensión 2205 o al correo electrónico responsabilidad@conquito.org.ec.

 

Skip to content