Se dictó taller gratuito para mejorar habilidades técnicas en ConQuito

 

DSC_0252El miércoles 22 de junio se realizó el taller gratuito ‘Sistemas de presión de agua potable fría y caliente’, en este participaron 36 personas de distintas edades y profesiones quienes acudieron con la expectativa de incrementar sus conocimientos. Al finalizar el taller se entregó a los asistes un certificado de participación.

Los temas que se abordaron son: captación de aguas, conducción de agua potable, presiones relativas a sistemas de presión para uso domiciliario, sistemas plásticos para la conducción de agua fría – caliente, nuevo sistema de termofusión para la conducción de agua caliente y recomendaciones de uso de elementos de acople

Darwin Torres, participante, comentó que “la capacitación fue excelente, tenía conocimientos básicos pero es diferente conocer el producto con un experto. Para mí es muy importe incrementar mis conocimientos.”

El taller se dictó en el marco del convenio entre ConQuito y Plastigama, esta iniciativa de capacitación busca fomentar el desarrollo y  producción a pequeña y mediana escala de mano de obra calificada y lista para la vinculación. Mediante la suscripción de convenios con diferentes empresas del Distrito se busca brindar oportunidades de capacitación a la población.

Roberto Cárdenas, Promotor de Arquitectura Plástica de Plastigama, señaló que “la participación fue buena, no todos tenían conocimientos previos por lo que salen con expectativas para continuar capacitándose. Para la empresa es importante garantizar la calidad de la mano de obra porque mientras más se capaciten ellos van a tener más competencias, por esa razón se prevé realizar otros cursos en arquitectura plástica, tubería para desagües, entre otros con la colaboración de ConQuito”.

Carlos Molina, técnico del proyecto de Capacitación y Empleo, dijo “se realizó el convenio con la empresa para que los ciudadanos puedan acceder a capacitaciones en materia de construcción y ampliar sus conocimientos y competencias.”

El programa de Capacitación genera oportunidades para que buscadores de empleo, estudiantes, trabajadores y todos quienes estén interesados en incrementar sus conocimientos y mejorar sus habilidades puedan acceder a charlas, talleres y cursos de distintas temáticas.

 

Skip to content