Se abre convocatoria para programa mujeres emprendiendo con éxito

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia de Promoción Económica ConQuito y la Unidad Patronato San José abren este viernes 28 de julio la convocatoria para participar en la tercera edición del Programa ‘Mujeres Emprendiendo con Éxito’. Las interesadas podrán aplicar hasta el lunes 28 de agosto del 2017 a las 10h00, las bases se encuentran en la página web www.conquito.org.ec en la sección convocatoria.

El Programa ‘Mujeres emprendiendo con éxito’ busca formar capacidades de empoderamiento, liderazgo, emprendimiento e innovación para potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres y mejorar la contribución al ingreso familiar y al de la economía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Las participantes contaran con herramientas para el empoderamiento y liderazgo, a través de 46 horas de capacitación y acompañamiento en la generación de un valor agregado a su negocio. Las 22 mujeres seleccionadas para participar del Programa, serán elegidas por medio de criterios de selección, descritos en las bases de la convocatoria, deberán invertir 70 dólares que cubrirá el material de las 7 sesiones de capacitación, refrigerio, logística y certificado de participación.

Los requisitos de participación son: Ser mujer, mayor de 18 años de edad, residir en el Distrito Metropolitano de Quito, contar con un prototipo listo (producto/servicio terminado, con todas las características finales), tener presencia en el mercado (ventas realizadas) por un período no mayor a 2 años, los proyectos deben presentar buenas prácticas ya sea a nivel social, ambiental, económico o cultural y completar toda la información que se encuentra en el formulario de Inscripción hasta el lunes 28 de agosto del 2017, a las 10:00,  y  lo pueden encontrar en: http://bit.ly/2uFc6oH

El Programa no solo brinda a sus beneficiarias todas las herramientas entregadas en los diferentes talleres sino que busca que una mujer emprendedora pueda ser premiada por un jurado. Se evaluará la presentación de cada una de las emprendedoras de acuerdo a diferentes criterios de selección trabajados en las diferentes sesiones y talleres.

 

La mujer con mayor puntaje, ganará un pase gratuito para participar en el Taller de Naciones Unidas EMPRETEC, acceso sin costo al servicio de incubación de ConQuito por un período de 3 meses previa entrevista de diagnóstico para los dos primeros lugares, oportunidad de acceder a capital reembolsable para los emprendimientos productivos a través de una convocatoria operada independientemente por CRISFE, acercamiento con empresas que sean de interés para las ganadoras.

 

Cuarenta y siete mujeres han sido parte de las dos ediciones anteriores del Programa, quienes han tenido acceso a herramientas para desarrollar y promover la autoconfianza, motivación, liderazgo, la habilidad de generar redes de apoyo y la implementación de habilidades empresariales en sus negocios a través talleres.

 

Más información al teléfono 398 9000 a la extensión 2205, del área de Valor Compartido y Sostenibilidad  de ConQuito.  

Skip to content