Ruta Artesanal de Verano 2017 llenará de color a La Mariscal

 

Mostrando ovos.jpgEl verano ya llega a Quito y con él la alegría y las ganas de compartir en familia y con amigos. En el marco de las actividades de la programación del Verano de las Artes Quito #VAQ2017, la Alcaldía Metropolitana, mediante las administraciones zonales de La Mariscal y Calderón en coordinación con ConQuito realizará la ‘Ruta Artesanal de Verano’ desde el jueves 27 al viernes 28 de julio desde las 10:00 hasta las 18:00, en tres espacios de La Mariscal. 

 

Veinte artesanos de las zonas de Calderón y La Mariscal presentarán lo mejor de su producción en la ‘Ruta Artesanal de Verano 2017’, esta es una iniciativa que permite promocionar propuestas creativas e innovadoras de los artesanos de la ciudad.

 

La Ruta se realizará simultáneamente en la Plaza Veintimilla (Amazonas y Veintimilla), este será el espacio para los artesanos que oferten alimentos, conservas, dulces y más;  en la Plaza El Quinde (Foch y Reina Victoria) se podrán adquirir diferentes objetos como bisutería, prendas de vestir, artículos decorativos, entre otros y en la Plaza Gabriela Mistral (Luis Cordero y Reina Victoria), se encontrarán artesanos fabricantes de muebles a excelentes precios.

 

Se contará con una amplia diversidad de novedosas artesanías que podrán ser adquiridas; entre ellas muebles, bisutería, adornos para el hogar, jardín, conservas, confites,  flores secas, chocolates, zapatos, entre otros. Los artesanos participantes han sido previamente evaluados y capacitados con el fin de brindar calidad a los consumidores.

 

El objetivo de la ‘Ruta Artesanal de Verano 2017’ es ofrecer espacios para que los artesanos promuevan su oferta en un sector turístico de la capital; además esta iniciativa permite activar el espacio público y recuperarlo para la realización de actividades económicas y sociales.

 

Como parte del desarrollo artesanal, ConQuito brindó capacitación a los participantes sobre: manejo de productos, empaques, presentación y manejo de redes sociales, complementándolo con asistencias técnicas focalizadas para el mejoramiento de sus productos, esto contribuye al éxito de los artesanos que participarán en la feria.

 

Al contar con la visita e integración de los artesanos de la administración zonal Calderón, se mostrará lo mejor de su sector como muebles para el hogar y tallado artístico en madera, figuras de migajón y mazapán, nacimientos, prendedores, figuras de las culturas ecuatorianas, vestimenta ancestral, camisas bordadas, Lishtas de Bajeros, tapetes, almohadas, bolsos y toallas con bordados ancestrales, además Miel de Abeja, turrones, jalea y enlatados en general de miel de abeja, alimentos procesados y enconfitados, galletería, pastelería,  pristiños, colada morada y confites.

 

Los artesanos de la administración Zonal La Mariscal ofertarán dulces, licor de ovo, accesorios, mermeladas y un sinfín de productos para que los visitantes tengan variedad y calidad.

Skip to content