Ministerio de Turismo y ConQuito suscriben convenio para impulsar emprendimientos

El Ministerio de Turismo (Mintur) y la Agencia de Promoción Económica ConQuito suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, para impulsar el emprendimiento, la firma se realizó el miércoles 4 de julio en el Despacho Ministerial.

Enrique Ponce De León, Ministro de Turismo, y Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito suscribieron el Convenio con el objetivo de generar e identificar intereses de apoyo y ejecutar actividades de fomento y fortalecimiento del emprendimiento y la innovación en el sector turístico.

El Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, dijo “con ConQuito trabajaremos de forma cooperada en el fortalecimiento de los emprendimientos. Debemos poner nuestra mirada de forma especial en los emprendedores e innovadores para que el futuro de nuestro país sea el que todos aspiramos. Estamos muy contentos de llevar a efecto este convenio”.

Además el Ministro resaltó que está labor se la realiza con varios gobiernos locales del país indicó que con el Municipio de Quito la alianza permitirá fortalecer iniciativas productivas, para esto se ha convocado al trabajo en conjunto con empresa privada, academia y con municipalidades.

El Convenio permitirá el fortalecimiento de los emprendedores del sector turístico, además de contribuir a las iniciativas generadas por ConQuito en tormo a los emprendimientos turísticos o de su cadena de valor.

Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito, indicó “nosotros como Agencia de Promoción de Desarrollo Económico del Municipio de Quito, vemos como en el Distrito existe un ecosistema de apoyo al emprendimiento que va creciendo. Nos sentimos afortunados de trabajar con los pequeños emprendimientos turísticos, creemos que está es una gran oportunidad para transferir metodologías y promoverlos”.

ConQuito coordinará el asesoramiento, invitación a charlas  y actividades organizadas por la institución municipal, además cooperará con las iniciativas de apoyo al emprendimiento generadas por Mintur a favor de los emprendimientos turísticos.

Skip to content