La Semana de la Sostenibilidad inicia con reforestación

El sábado 21 de abril se realizará la primera actividad de la ‘Semana de la Sostenibilidad’, se realizará la reforestación en el Parque Metropolitano Guangüiltagua, desde las 08:00, en el parqueadero Ashintaco (primer estacionamiento a mano izquierda), desde allí habrá un sendero para llegar al lugar de la reforestación.

Para conmemorar el Día de la Tierra se sembrarán 1.000 árboles nativos como el Cholán, Pumamaqui, Quishuar, Aliso, Guaba y Olivo. En un área de 10mil m2 se plantarán mil árboles, los que compensarán 400 toneladas de CO2 en un periodo de 12 años con una plantación saludable.

La Secretaría de Ambiente organiza la jornada de reforestación dentro de la campaña “Adopta un Árbol” con el fin de recuperar la cobertura vegetal del Distrito Metropolitano de Quito y aportar en la lucha contra el Cambio Climático, compensando la huella generada en el ambiente con la plantación de árboles.

En esta jornada participaran 200 voluntarios corporativos de entidades comprometidas por la ciudad, tales como Cooperativa 29 de Octubre, Cooprogreso, Corporación Favorita, Fundación Coca-Cola, Grupo Difare, Moderna Alimentos y Tesalia CBC.

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) impulsa por tercer año consecutivo la ‘Semana de la Sostenibilidad’ la cual se celebra del 21 al 27 de abril en el Distrito Metropolitano de Quito. Quito se suma a la Red de 22 países en Iberoamérica que realizan simultáneamente actividades ante este concepto.

Las personas que deseen unirse a este programa pueden inscribirse a través del portal www.quitoambiente.gob.ec

Skip to content