La Semana de la Sostenibilidad busca involucrar a la ciudadanía

Mostrando semana_sostenibilidad2.jpgDesde el sábado 22 hasta el viernes 28 de abril se realizarán varias actividades en torno a la ‘Semana de la Sostenibilidad’, en la que por primera vez Quito se une a una iniciativa Iberoamericana que impulsa ‘Portafolio Verde’, ONG que trabaja en temas de sostenibilidad de Medellín- Colombia.

Esta iniciativa es liderada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) y ConQuito, como Secretaría Técnica. A parte de los 17 Miembros del CMRS, se han sumado otras entidades Municipales como la AMT, Secretaría de Salud y de Movilidad del Municipio de Quito, empresas privadas como General Motors OBB del Ecuador, Anexos Continental, Pacari y entidades académicas como: Universidad Católica del Ecuador, Universidad de las Américas y Universidad de los Hemisferios.

La ’Semana de la Sostenibilidad’ busca generar conciencia en los ciudadanos sobre temas sociales, económicos y ambientales de la ciudad, comprometiéndolos a ser más responsables con el Desarrollo Sostenible del Distrito Metropolitano de Quito. Para esto, buscamos que dentro de estos 7 días se estimule la participación de empresas, emprendimientos, universidades, barrios o ciudadanos en ser agentes de cambio en torno a cada una de las temáticas de la “Semana de la Sostenibilidad”.

Existen dos formas de ser parte.

· Únete a las iniciativas: El CMRS ha organizado una agenda con actividades dentro de la Semana de la Sostenibilidad. Para conocer más de estas iniciativas abiertas y gratuitas, conoce la agenda que se encuentra en: http://responsabilidadsocialquito.com.ec/micro-sitio-semana-responsabilidad-2017/

· Propón una actividad: Organiza a tu comunidad y plantea talleres, actividades o campañas alineadas a una temática dentro de los días de la Semana. Cuéntanos que estás haciendo por tu ciudad a través de fotografías o vídeos cortos en tus redes sociales, los que pueden subirlos con los hashtag #QuitoResponsable y #CicloSiete.

La ‘Semana de la Sostenibilidad’se realiza de forma simultánea 22 países en Iberoamérica estos son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Esta Red se encuentra liderada a nivel internacional por Portafolio Verde, ONG colombiana que busca proporcionar soluciones innovadoras y efectivas que maximicen el impacto positivo de gobiernos, organizaciones e individuos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible con idoneidad y alta capacidad de servicio.

Skip to content