La PUCE celebra el Día del Diseño Sostenible

El martes 25 de abril, a partir de las 08:00 en el auditorio y hall de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes FADA – PUCE se realizarán ponencias, exposiciones y un concurso de proyectos relacionados al Diseño Sostenible.

Conscientes del papel protagónico que tiene la academia en la formación de profesionales responsables en temas medioambientales, la FADA de la Pontificia Universidad  Católica del Ecuador (PUCE) se une a ConQuito mediante el Día del Diseño Sostenible.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público en general y culminarán a las 18:00.

El objetivo del evento es generar una conciencia crítica sobre el quehacer en el diseño y sus impacto sobre el planeta. Los participantes podrán reflexionar sobre proyectos a diferentes escalas, desde el diseño urbano, arquitectónico, gráfico y de objetos, a través de casos de estudio que serán expuestos por diferentes expertos de las ramas.

Del 22 al 28 de abril Quito se une por tercer año consecutivo a 22 países de Iberoamérica para organizar simultáneamente la Semana de la Sostenibilidad. Durante estos días se abordarán temas sobre biodiversidad, movilidad sostenible, educación, diseño sostenible, estilos de vida saludable y cultura, con el fin de generar conciencia en los ciudadanos sobre temas sociales, económicos y ambientales de la ciudad, y así aportar a la formación de personas más responsables con el desarrollo sostenible del Distrito Metropolitano de Quito.

Los eventos programados para la semana de sostenibilidad están disponibles en el sitio webwww.responsabilidadsocialquito.gob.ec.

Más información: Tannya Pico, Arq. Ms. Al teléfono 098 467 9225.

Skip to content