La innovación se vivirá en Quito

 

inscripcion1Desde el 7 al 10 de febrero se realizarán varias actividades para promover la innovación; charlas, exposiciones, presentaciones, el invitado especial en este encuentro es Ruta N – Distrito de la Innovación- de Medellín.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito desarrolla políticas públicas, programas y proyectos integrales, para impulsar la innovación, la conectividad y el desarrollo tecnológico, pilares fundamentales para generar competitividad. En ese sentido, ConQuito busca posicionar a Quito en una ciudad pionera en innovación y tecnología.

El invitado especial será Jorge Suárez, Senior Executive en Ruta N, que compartirá nociones en innovación, emprendimiento, financiamiento e inversión a través de su experiencia y metodologías aplicadas.

Ruta N es una corporación creada por la Alcaldía de Medellín que facilita la evolución económica de la ciudad hacia negocios intensivos en ciencia, tecnología e innovación, de forma incluyente y sostenible. Buscan que la innovación sea el principal dinamizador de la economía de su ciudad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

El objetivo de estas actividades es conocer las actividades, metodologías de trabajo y política públicas impulsadas por Ruta N para apoyar a los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación de Quito para fortalecer el trabajo colaborativo, desarrollar nuevas articulaciones e implementar y aplicar las mejores prácticas del campo.

Las actividades que se realizarán son:

Martes 7 de febrero:

18:00-19:30: Pioneros en Innovación Israel, el expositor: será Gustavo Junovich, representante de InnovNation en Ecuador y Director de Innovación en KrugerLabs. Se desarrollará en WorkingUp,  San Ignacio N27-127 y avenida González Suárez.

 

Miércoles 8 de febrero:

18:00-19:30: Charla Laboratorio de la Innovación en la Academia; expositor Jorge Suárez, Senior Executive en Ruta N (Medellín), se presentará el caso: Interactpedia (hackathones universitarias en el aula), esta actividad se desarrollará en ImpaQto, ubicado la avenida República de El Salvador 406 y Calle Moscú

 

Jueves 9 de febrero:

09:00 -11:00: Charla Ruta N Distrito de la Innovación, dictada por Jorge Suarez. Se realizará en el Coworking de ConQuito, ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

 

14:00 – 16:00: Charla Formación de Tribus para la innovación, el expositor será Jorge Suárez, se realizará en el Coworking de ConQuito

18:00-19:30: Ouishare Talk «Nuevas formas de Liderazgo», dictada por Wilson Merino, Fundador de la Fundación Cecilia Rivadeneira, se realizará en IMPAQTO, ubicado en la avenida República de El Salvador 406 y Calle Moscú.

 

Viernes 10 de febrero:

18:00 – 19:30: Charla Lean Analytics: uso de Data para empresas exitosas, dictada por Karina Mora, consultant developer de ThoughtWorks, se desarrollará en ThoughtWorks,  avenida República de El Salvador Avenida República del Salvador N34-107 y Suiza, edificio Brescia, piso 10.

Esta es una iniciativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, la Agencia de Promoción Económica ConQuito, Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), IMPAQTO, Yachay, ThoughtWorks, coworking WorkingUp, Innopolis, instituciones del ecosistema emprendedor.

Las personas interesadas en participar deben realizar su registro en este link http://bit.ly/2jt3gmT Más información llamando al 398 9000, extensión 1043 o al correo electrónico mpguerrero@conquito.org.ec

Skip to content