La Feria de la Sostenibilidad es un espacio para el emprendimiento

thumbnail_habitatiii_42177-e1475782634847Hasta hoy, jueves 20 de octubre, se realiza la Feria de la Sostenibilidad en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, desde las 08:30 hasta las 18:30, este es un espacio implementado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito para que la ciudadanía conozca y viva Hábitat III.

Las persona interesadas en participar no deben registrarse ni pagar el ingreso; en la Feria de la Sostenibilidad existen 18 stands de emprendimientos, que aglutinan iniciativas innovadoras y que realizan sus productos con elementos de reciclaje.

Objetos decorativos elaborados en vidrio reciclado, aretes, anillos y artículos de decoración; también el uso de cerámica para la producción de letreros, murales, taburetes y jarros; juguetes para perros hechos con los de plástico, estos emplean botellas de ese material y luego de varios procesos se obtiene la materia prima con la que se elabora juguetes para mascotas. El uso de telas de desecho para usarlas en la elaboración de objetos decorativos.

También se exponen y venden productos elaborados en miel de abeja, jabones, cremas y la miel, son los elaborados por Api Real; también productos para lavar en seco autos, casas y empresas, HIDROGENWASH realiza la transformación del polvo, grasa, mugre y todo agente de suciedad en micro-pulimientos, mediante la reacción química, ahorro de hasta 99% de agua.

SOMNIUM RV emplea tecnología descriptiva y transformadora que permite experimentar lo imposible, a través de fotografías de 360 grados del Ecuador se observaran paisajes, utilizando lentes de realidad virtual hechos a base de cartón.

Otra iniciativa es Cumbayarte, producen mermeladas con sentido de identidad; además elaboran piezas artesanales  con materia prima noble, materiales reciclados y locales. Esta iniciativa promueve la elaboración de objetos artísticos a partir de residuos, la transformación sustentable de la naturaleza fomentado el acercamiento  con niños  y jóvenes.

Las personas que han visitado la sección de emprendimiento de la Feria de Sostenibilidad, llevan gustosas estos productos elaborados por emprendedores ecuatorianos, los que en su diseño emplean imágenes nacionales rescatando la cultura de Quito y del país.

Estos otras iniciativas se exponen en la Feria de la Sostenibilidad.

Skip to content