Gualea tiene el mejor café del Distrito

Un café típica mejorado con sabor a mango, chocolate, panela, con cuerpo jugoso, con toques de rosas y eucalipto, fue escogido como el mejor del Distrito, se produce en la parroquia de Gualea del Noroccidente, Cecilia Asifuela es quien ganó la Cata del Café de Quito 2018.

El sábado 25 de agosto se realizó la ‘Cata del café de Quito 2018’, el palacio de Cristal del parque Itchimbía se llenó de aroma a café, quienes asistieron disfrutaron de forma gratuita de esta bebida de forma gratuita.

Cecilia Asifuela agradeció este reconocimiento, un abrazo grande y lágrimas fueron la primera respuesta de esta productora, quien estuvo acompañada por sus hijos, ellos son quienes ayudan a su madre en las labores de cultivo y siembra del café.

“Estoy muy agradecida, es la primera vez que participo en la Cata y fue una sorpresa hermosa, el escuchar mi nombre y que se haya apreciado todas las bondades del café que produzco”.

Ella es parte de los productores del Noroccidente que son parte del Programa de Cadenas Productivas implementado por la Agencia de Promoción Económica ConQuito y que cuenta con el apoyo el respaldo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo.

Quienes asistieron a esta actividad tuvieron la posibilidad de saborear café, de hablar con los productores, con jueces nacionales e internacionales, aprender sobre el  proceso del cultivo de café, las técnicas para conseguir un café de calidad,  además de enseñar los métodos de extracción y procesos de cata de café.

Dentro de las actividades se desarrollaron dos campeonatos, el de filtrado dirigido a productores del Noroccidente, la ganadora fue María Palma, de la finca Maputo.

En el campeonato de arte latte, en el que participaron baristas, quien se llevó el primer lugar fue  Johan Buenaño de Cafetería Traviesa.

La ‘Cata del Café de Quito 2018’ fue una vitrina que evidenció la riqueza de los productores cafetaleros del Noroccidente y el espacio ideal para degustar el mejor café de Quito.

Skip to content