GoRaymi solicita el apoyo para ganar concurso de emprendimiento

promocion-conquitoGoRaymi es una iniciativa de dos jóvenes ecuatorianos que apuestan por el desarrollo del turismo, a través de la promoción de las fiestas populares del Ecuador. Estos emprendedores están participando para llegar a Silicon Valley, el apoyo de todos a través de la votación es necesario.

GoRaymi es una startup creada por Carla y Sebastián López, dos adolescentes emprendedores de 15 y 16 años. Su proyecto nació en el Startup Weekend Woman Guayaquil en marzo del 2015. En julio arrancó el proyecto y en estos meses los dos jóvenes han sido protagonistas del ecosistema de emprendimiento del Ecuador, quedando finalistas en ocho retos de emprendimiento y ganando dos.

Los emprendedores participan junto a más de 1000 startups de todo el mundo para ser parte del Encuentro Mundial de Emprendimiento www.ges2016.org del 21 al 24 de junio de este año, que se realizará en Estados Unidos.

GoRaymi debe obtener votos para ser una de las 30 startups que participen de un proceso de incubación en Silicon Valley como parte del programa de Ges2016; este es uno de los eventos de emprendimiento más importantes del mundo, está será la séptima cumbre, anteriormente se ha realizado en Estados Unidos, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Marruecos y Kenia.

En este espacio se conectaran emprendedores con el acceso y el intercambio necesario para crear e innovar y dar rienda suelta a su poder para cambiar el mundo.

Para ayudar a estos jóvenes emprendedores a llegar a esta Cumbre es necesario hacerlo mediante votos, durante todo el mes de abril.

Cómo hacerlo

1.       Ingresar a la página www.gistnetwork.org al hacerlo por favor registrarse con su correo electrónico y llenar los campos solicitados y cree su contraseña.

2.       Una vez realizado el registro, por favor, regresar al sitio principal dando clic al logo GIST, ubicado en la parte superior izquierda de la página.

3.       En la página de inicio de un clic en el banner Tech-I Semi-Finalist Voting

4.       Una vez en la página de votación coloque en el buscador a GoRaymi y vote.

5.       Recuerde que puede votar diariamente con la misma cuenta.

Qué es GoRaymi

Este emprendimiento responde al anhelo de comunidades y pequeños pueblos del país que luego de transformar su herencia cultural en productos y servicios turísticos que les permiten subsistir, requieren una plataforma digital de promoción y difusión turística de alcance internacional que los incluya. En la plataforma de GoRaymi el turista descubre, aprende, vive y reserva la oferta de esos pueblos que actualmente no está disponible en el internet.

Según estos emprendedores menos del 1% de los pueblos ecuatorianos poseen su propia plataforma de promoción turística. TripAdvisore cataloga el 4% de nuestros pueblos. Ninguno incluye de manera dinámica, libre y participativa a sus actividades culturales y artesanales.

GoRaymi Bbusca transformar estas actividades en productos y servicios, incentivando a estos actores a la producción de contenidos, que las promuevan a través de una plataforma digital de distribución, que facilite su comercialización y consumo bajo criterios de gobernanza y propiedad intelectual.

En estos meses, Carla y Sebastián han preparado su producto mínimo viable y en mayo presentaran su empresa, para esto desarrollarán una campaña de posicionamiento de marca, levantamiento de capital y ventas. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de ConQuito, quien brinda asesoría para el fortalecimiento de su iniciativa.

Skip to content