Empresa fue parte del programa VisitaRSE

 

La empresa General Motors – OBB del Ecuador fue la anfitriona del programa VisitaRSE, que se realizó el martes 17 de abril, esta es la segunda actividad del programa en este año.

 

General Motors – OBB del Ecuador mostró sus buenas prácticas a actores privados y públicos de la ciudad, como la Secretaría de Ambiente, Secretaría de Inclusión Social, Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Ministerio de Ambiente, GAD Pichincha, entre otros.

 

La visita se desarrolló en dos momentos; la primera consistió en una introducción sobre la empresa, presentación de sus programas de responsabilidad social empresarial y revisión de sus políticas relacionadas con ambiente y sustentabilidad, ejes centrales para la empresa.

 

En temas relacionados con responsabilidad social empresarial se trabaja en programas de educación, seguridad vial e involucramiento comunitario, en sus zonas de influencia.

 

General Motors – OBB del Ecuador posee políticas sobre el manejo de residuos y la disminución de desechos, consumo energético y generación de residuos, esto ha permitido eliminar la generación de basura en sus plantas.

 

En el segundo momento de la visita, los asistentes conocieron la planta y los procesos de producción y ensamblaje.

 

VisitaRSE es un programa del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS), su objetivo es promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas de responsabilidad social de empresas del Distrito Metropolitano de Quito, para construir un territorio sostenible y responsable.

 

El CMRS invita a otras empresas o instituciones que deseen dar a conocer sus buenas prácticas de responsabilidad social empresarial, a ser anfitriones del programa VisitaRSE para compartirlos con la comunidad. Los interesados pueden escribir al correo vteran@conquito.org.ec

Skip to content