Curso de crianza de especies menores

 

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia de Promoción Económica ConQuito mediante el proyecto de Agricultura Urbana Participativa AGRUPAR invita a participar del curso ‘crianza de especies menores’ que se realizará el viernes 17 de agosto, desde las 08:30 hasta las 13:30. El curso tiene un costo de 10 dólares.

 

El curso está enfocado en la crianza de aves de engorde y de postura para huevos, mediante un trabajo y orientación técnica, los capacitadores brindan herramientas que permitan a los participantes realizar esta actividad sin acarrear problemas de tipo ambiental, de salud u otros relacionados con la comunidad.

 

AGRUPAR brinda orientación y conocimiento técnico sobre cómo realizar la crianza de especies menores a nivel urbano y peri-urbano, evitando que la carga animal sobrepase los límites establecidos por la ley actual, y que pueda ser manejable en un entorno responsable con el ambiente y la salud de la población del sector.

 

Es importante indicar que ConQuito no otorga permisos ambientales, sin embargo se brinda el conocimiento técnico para realizar la crianza de especies menores, se informa sobre a cantidad de carga animal que se puede tener en determinado espacio físico; toda actividad económica requiere una licencia ambiental que deberá ser otorgada por la Secretaría de Ambiente.

 

El curso tiene una duración de 5 horas, tiene un costo de 10 dólares, y se lo desarrolla en las instalaciones de ConQuito, ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

 

Más información llamando al teléfono 398-9000, extensiones 4219 y 4220.

Skip to content