AEI realizó la segunda entrega de premios y galardones para el emprendimiento y la innovación

1La Agencia de Promoción Económica ConQuito recibió el reconocimiento de como ‘Institución Pública Más Activa del Año’; además los emprendimientos apoyados por ConQuito recibieron un premio, estos son: Alimentarte, Easy Dry, Milano, Natú y Tinku Juegos.

El martes 22 de noviembre,  en el Museo Interactivo de Ciencia – MIC, se realizó la segunda entrega de ‘Premios Ei galardones de emprendimiento e innovación’, en esta actividad fueron reconocidos 12 emprendedores, por sus productos de excelencia y alto potencial innovador también fueron reconocidas 16 organizaciones aliadas, por su aporte al emprendimiento en el país.

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador (AEI) presentó, por segundo año consecutivo, los ‘Premios Ei Galardones de Emprendimiento e Innovación’, que reconocen a actores del sector que se destacaron durante el 2016.

Los Premios Ei reconocen e impulsan el esfuerzo, la competitividad, la visión y el potencial de los proyectos emprendedores viables, que favorezcan la creación de empresas ecuatorianas  con  alto potencial innovador. Así mismo, buscan promover la cultura del emprendimiento y reconocer  a los miembros de la AEI con mayor innovación del país.

Los premiados y sus categorías:

Mejores Emprendimiento del Año 2016: los ganadores fueron Guillermo Jarrín de TippyTea Blends, Tés de exportación, quién a su vez se hizo acreedor de un viaje a Ginebra para el mes de diciembre donde expondrá su emprendimiento.

Lassi’s, mostaza de alta calidad adecuada a las condiciones del país de Juan José Lasso se llevó el segundo lugar.

Ethnick Snacks de María Soledad Casares se llevó el tercer lugar.

En esta categoría se reconocieron también a otros nueve emprendedores, entre los que se encuentran: Alimentarte, Easy Dry, Intelligent Nutrition, Iwia Guayusa, Milano, Natú, Tinku Juegos,  Savilar, Speed App.

Los emprendedores ganadores pasaron por una rigurosa calificación realizada por un comité estratégico establecido por CEIE y un equipo de instituciones multilaterales entre ellas: Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, Banco Interamericano de Desarrollo BID y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo UNCTAD.

El evento contó también con el lanzamiento del “Sello Emprendedor de Calidad”, el mismo es el resultado de una alianza entre la Corporación Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador (MME) y AEI, y fue presentado por Mónica Malo, Presidenta Ejecutiva de MME. El sello se les otorgó sin costo por 6 meses a los 3 emprendedores destacados y está disponible para el uso emprendedor. Además de  los emprendedores mencionados anteriormente, otros 9 emprendimientos fueron también reconocidos

Reconocimientos a 16 organizaciones aliadas: por su actividad y apoyo a emprendedores, en la generación de innovación. Los galardonados fueron: Sembrando Futuro – Fundación Junior Achievement Ecuador (JAE), Consolidando Futuro – Universidad San Francisco de Quito (USFQ), Cosechando Futuro – Arca Continental, ConQuito, en la Categoría de Financiamiento se reconoció a Fideicomiso para Emprendimiento e Innovación (FEI); en la categoría Cultura – Vocación de Servicio para Emprendedores el galardón fue para la Escuela Politécnica del Ejército; por Visión y Aspiraciones de Crecimiento a Revista Líderes; en la categoría Innovación, puentes de colaboración a Semgroup; en gestión de innovación a Corporación GPF; en la categoría mercado: Nuevos Mercados a Corporación Favorita.

La Categoría para Aliados más activos entidad privada más activa del año – Fundación CRISFE, Institución Pública Más Activa del Año – ConQuito, Institución Académica   del Año fue para UTPL. Otro galardón de la noche fue para la Cámara de Industrias y Productividad (CIP) en la Categoría Entidad No Aliada Más Activa.

El acto contó las ponencias magistrales de Hugo Kantis, de Argentina, especialista en el análisis e investigación de la creación de pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica por más de 20 años y ganador del reconocimiento “contribución más importante al pensamiento sobre emprendimiento e innovación global”, en el marco de la edición del premio Startup Nations Award for Groundbreaking Policy Thinking organizado por Global Entrepreneurship Network; y del ecuatoriano Pedro Villamar, ex gerente por más de 25 años de Corporación GPF (Fybeca, Sana Sana, Oki Doki), y actual emprendedor en Silicon Valley.

Sobre AEI:

La Alianza para Emprendimiento e Innovación del Ecuador (AEI) es una red de actores públicos, privados y académicos que busca fomentar el emprendimiento y la innovación, como base del desarrollo productivo del Ecuador. Está conformado por 68 aliados y trabaja desde hace tres años en temas de formación y capacitación, marco legal, fomento de mercados, desarrollo, investigación e innovación, acceso a financiamiento y otros.

Foto cortesía AEI

Skip to content