Actividades de ConQuito semana del 25 de abril al 1 de mayo

 

1 (3)El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito, invita a participar en diversas actividades de promoción del desarrollo productivo que se realizaran desde el lunes 25 de abril hasta el domingo 1 de mayo.

Lunes 25 de abril

En ConQuito ofrece oportunidades de acceso a la capacitación en oficios y competencias laborales para el trabajo y el emprendimiento, en especial para los jóvenes y personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

ConQuito, a través del servicio de Capacitación para el Empleo, brinda programas a medida para la Población Económicamente Activa (PEA) con alta o baja escolaridad, mediante herramientas objetivas, oportunas y efectivas para ocuparse laboralmente.

·         Curso de computación avanzada: en este módulo el usuario aprenderá a utilizar el sistema operativo, navegar en Internet, comunicación on-line, administración de redes sociales, envió y recepción de correos electrónicos, descarga de archivos y programas; tiene una inversión de 22 dólares y una duración de 20 horas.

·         Taller planificación de fiestas infantiles (cupos agotados):  se lo realiza gracias a un convenio con Brinki Fiestas infantiles, iniciará el lunes 25 y concluirá el viernes 29 de abril, durará 10 horas, el horario será de 08:30 a 10:30. En este taller se conocerá sobre los tipos de eventos, desenvolvimiento ante el público, globoflexia, expresión corporal y mimo, al final los participantes realizarán una presentación de lo aprendido; al finalizar los participantes que cumplan con el 100% de asistencia recibirán un certificado de participación.

Estos cursos se dictarán en las instalaciones de ConQuito, ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

Adicionalmente ConQuito suscribió un convenio con el ICAPI para dictar otras capacitaciones, las que se dictarán esta semana son:

·         Curso negociación y manejo de conflictos-método Harvard: se dictará el lunes 25 de abril de 2016; tiene una duración de 8 horas empezara a de 09:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00; la inversión que debe hacer el participante es de 25 dólares. Entre los conceptos que se tratarán constan: negociación, puntos de vista opuestos, control de emociones, inteligencia emocional, estrategia, etc.

 

Jueves 28 de abril

·         Curso declaración del impuesto a la renta: este taller se lo realizará de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00, son 8 horas; la inversión es de 34 dólares. Se abordará: rentas de trabajo y capital, ingresos en relación de dependencia, deducción de gastos personales (vivienda, salud, educación, vestimenta); cómo llenar el anexo de gastos personales, cómo calcular el anticipo y el crédito tributario de los dividendos recibidos, qué relación tiene el pago de sus impuestos con su declaración patrimonial, cómo llenar el formulario 102 A, casos prácticos, entre otros temas.

Estos cursos se dictarán en el ICAPI ubicado en la avenida Amazonas N34 -332 y Atahualpa, en las instalaciones de la CAPEIPI.

Más información al teléfono 398-9000 extensiones 1014, 1016, 1017 y 1019 o al correo electrónico: capacitacion@conquito.org.ec

Lunes 25 abril

Emprendimiento e innovación:

Brinda talleres, asesoría, acompañamiento y vinculación con el ecosistema de emprendimiento, además de la generación de programas de apoyo y fortalecimiento a emprendedores y empresarios.

Parte de esta tarea se la cumple a través del ‘Ciclo emprendedor’ que contempla cuatro talleres, que son: ideación, puesta en marcha, finanzas e imagen corporativa, este ciclo permite al emprendedor conocer las diferentes etapas del emprendimiento, facilitando la puesta en práctica o a prueba su idea de negocio.

·         Taller ‘Puesta en marcha’: las personas interesadas en participar en este taller aprenderán  mediante la metodología ‘model canvas’ a enfocarse en los elementos necesarios previos a establecer su negocio; genera un mapeo general del emprendimiento y establece los pasos a seguir. El modelo de negocio que se desarrolla en este taller se somete a la retroalimentación de la evidencia de consumo con la finalidad de asegurar al emprendedor la aceptación de su producto en el mercado y de esta manera reducir las probabilidades de fracaso.

Más información al teléfono 398-9000 extensiones 2104 -2109.

 

Jueves 28 de abril

Responsabilidad Social Empresarial

·         Charla sobre perseverancia, emociones positivas y el optimismo para emprendedores: el jueves 28 de abril de 2016, a las 15:00, se realizará la charla gratuita sobre ‘Perseverancia, emociones positivas y el optimismo para emprendedores’, que se realizará en ConQuito, y la dictará Karina Lopes, promotora de bienestar, para quien es importante generar en cada uno de nosotros la perseverancia, como una característica indispensable; además considera que los pasos básicos para lograr metas son el optimismo inteligente para tomar acciones ante las adversidades y las emociones positivas, para esto la expositora se basará en la descripción de las 10 emociones positivas creada por la psicóloga Bárbara Fredrickson, y cómo a través de ellas podemos lograr bienestar en nuestras vidas.

Las personas interesadas en participar pueden comunicarse al teléfono 398-9000 a las extensiones 2204 o 2205.

 

Viernes 29 de abril al domingo 01 de mayo

Unidad de Economía Popular y Solidaria

·         Segunda Feria Galería Artesanal: 60 expositores participarán en las categorías de: alimentos procesados, decoración, joyería y bisutería, moda y accesorios, regalos y jardín, se desarrollará en el Quicentro Sur desde las 10:00 hasta las 19:00. La Segunda Feria ‘Galería Artesanal’ busca fortalecer el componente comercial de este sector productivo del Distrito; este es un espacio orientado a los productores artesanales en colaboración con la empresa privada para la promoción y comercialización de productos elaborados a mano.

 

Sábado 30 de abril

Proyecto de Agricultura Urbana Participativa

·         30 de abril taller de manejo de frutales y podas (cupos agotados): El curso está orientado a todas las personas que deseen aprender sobre el manejo de frutales, injertos y podas. Tiene un costo de cinco dólares y una duración de cinco horas, posee  una metodología teórico-práctica, el objetivo del curso es brindar los conocimientos técnicos y agrícolas suficientes para que los productores orgánicos del Distrito, desarrollen  las  actividades de en forma adecuada. En el caso de los frutales se ofrece información sobre a qué distancia deben ser plantados unos respecto a otros, los cuidados, abonos y fertilizantes orgánicos, apropiados que deben recibir y enfocándose particularmente en frutas como el limón, el aguacate,  la mora y tomate de árbol.

Skip to content