Abierta convocatoria de Mujeres Emprendiendo con Éxito

Las mujeres del Distrito que quieran ser parte de la convocatoria ‘Mujeres emprendiendo con éxito’, pueden desde este miércoles 08 de marzo descargar las bases en la página Web de ConQuito; el link es http://bit.ly/2n72U6T

Mujeres emprendiendo con éxito es una iniciativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Agencia de Promoción Económica ConQuito y cuenta con el respaldo de la Unidad Patronato San José, la que busca la participación de mujeres emprendedoras del Distrito. El proceso de inscripción se encuentra abierto desde el 08 de marzo hasta viernes 14 de abril 2017.

La convocatoria tiene como propósito aumentar las perspectivas de éxito y crecimiento de los emprendimientos y empresas lideradas por mujeres en el Distrito a través de capacitación y acompañamiento en procesos de emprendimiento.

Los requisitos de participación son:

·         Ser mujer.

·         Ser mayor de 18 años de edad.

·         Residir en el Distrito Metropolitano de Quito.

·         Completar toda la información que se encuentra en el formulario de inscripción, lo pueden encontrar en http://bit.ly/2mCjMEM

·         Estar disponible y asistir en las fechas de los talleres descritas en estas bases.

En el caso de participar con un proyecto, presentar un prototipo o producto mínimo viable a ser evaluado.

En el caso de ya tener el negocio, cumplir con todos los requisitos de ley: Estar al día con obligaciones con el IESS; Estar al día con obligaciones con el SRI.

En el caso de ya tener el negocio, demostrar que su tiempo de operación es inferior a los 5 años y que cuentan con ventas anuales inferiores a $100.000 USD.

Los proyectos deben ser técnicamente sostenibles, socialmente innovadores, con modelos de negocios escalables.

La convocatoria está dirigida a mujeres que lideren proyectos o microempresas dentro de la ciudad; para la selección se tomará en cuenta aspectos como la sostenibilidad del proyecto y la innovación social del mismo.

Las emprendedoras seleccionadas serán parte de un proceso de formación y acompañamiento para la generación de valor agregado, procesos de innovación, talleres de empoderamiento y liderazgo, así como el acceso a redes de contactos para impulsar el crecimiento de sus proyectos.

 

‘Mujeres Emprendiendo con éxito’ tiene como fin reconocer el rol de la mujer emprendedora en el desarrollo productivo de la ciudad, y promover la formación en actitudes y habilidades emprendedoras en el Distrito.

Skip to content