26 de julio se celebra el Día de la Responsabilidad Social

 

De acuerdo a la Ordenanza Metropolitana Nº084, el 26 de julio se conmemora en el Distrito Metropolitano de Quito, el Día de la Responsabilidad Social.

 

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por medio del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social y ConQuito en su calidad de Secretaría Técnica, organizan una jornada de actividades gratuitas para todas las personas que quieran conocer sobre las nuevas tendencias de Responsabilidad Social. Esta jornada se desarrollará en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo a partir de las 15:00.

 

Para conmemorar el Día de la Responsabilidad Social, el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) desarrollará en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo:

 

·         El lanzamiento de la primera edición del Reconocimiento ‘Quito Sostenible y Responsable’, que busca reconocer la labor ejemplar de ciudadanos, asociaciones barriales, conjuntos residenciales, urbanizaciones, condominios, agrupaciones sociales e instituciones educativas con excelentes prácticas de Responsabilidad Social.  Las temáticas que se reconocerán serán para proyectos de comercio justo, producción responsable, consumo responsable, derechos humanos, convivencia comunitaria y conservación de la cultura.

·         La presentación del borrador de la estrategia para articular un ecosistema para el desarrollo sostenible y responsable en el Distrito Metropolitano de Quito. El CMRS ha venido trabajando desde hace algunos meses con actores dentro del DMQ que promueven proyectos de Responsabilidad Social y busquen generar Desarrollo Sostenible. Con sus aportes, el CMRS ha construido un borrador de estrategia con el fin de que todos estos actores puedan reconocerse entre sí y generar procesos integrados para multiplicar esfuerzos con el fin de que todos aporten por medio de su trabajo y sus iniciativas a una gran estrategia de ciudad para hacer de Quito un territorio sostenible y responsable. Se espera además motivar que a más y nuevos actores para que se sumen a esta iniciativa. 

 

Sobre el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social

 

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) es un órgano colectivo creado por el artículo 7 de la Ordenanza Metropolitana Nª084 de Responsabilidad Social del Distrito Metropolitano de Quito.

El objetivo del CMRS es ser un espacio de diálogo abierto y transparente entre las diferentes partes interesadas, públicas como privadas, en temas relacionados con la Responsabilidad Social y Sostenibilidad del Distrito al igual que el de ser un articulador para impulsar la generación de alianzas para intercambiar experiencias, aprendizajes y lograr replicar las buenas prácticas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el Distrito Metropolitano de Quito.

 

Más información al teléfono 398-9000, extensión 2205.

Skip to content