Un taller sobre  el rol de la ética en la Responsabilidad Social Empresarial, coaching por valores  y marca personal

20 ABRIL taller_rs_4_mayo (1) El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Agencia de Promoción Económica ConQuito invitan a ser parte del taller ‘Ética en la RSE, coaching por valores  y marca personal, que se realizará desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de mayo. Las inscripciones se receptarán hasta el viernes 6 de mayo.

El taller está diseñado para que los participen incorporen conceptos y acciones de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en sus actividades habituales y que las transfieran a sus prácticas laborales y  profesionales conociendo sobre las principales tendencias a nivel nacional como internacional sobre la incorporación de una nueva visión de la estrategia empresarial más competitiva y rentable.

El taller está orientado a profesionales, gerentes, consultores, empleados, emprendedores o empresarios de las áreas de recursos humanos, gestión, calidad, ambiente, relaciones institucionales, relaciones públicas, marketing, educación, como también al público interesado en conocer más sobre su marca personal.

El ‘Personal Brand Coachig’ es un proceso que permite definir y realizar un proyecto profesional y personal; que implica incorporar los conceptos de conocimiento, actitud y acción para tener éxito y alcanzar los resultados profesionales deseados.

Los temas que se abordarán son:

Módulo 1: Gestión de la Responsabilidad Social RS)

·         Introducción, definición y alcance de la RSE.

·         La importancia y urgencia de avanzar en la integración de la Responsabilidad Social en organizaciones y empresas a través del análisis de la ética empresarial.

·         Crear conciencia sobre el impacto que tiene la rutina en la empresa y cómo incide en las personas que la integran.

·         Descubrir el valor agregado de tu organización.

·         Introducir y Profundizar el concepto de Personal Branding y del Coaching

·         Estructurar un sistema de gestión de la RS sobre la base del liderazgo, gestión, diálogo, comunicación (transparencia) y mejora continua.

·         Valores vs. creencias y su importancia en la gestión de mi empresa.

Módulo 2: la ética como eje transversal de la RS

·         Definir, identificar las herramientas de ética empresarial.

·         Conocer la importancia de la ética y de los valores empresariales.

·         Plan de acción de RSE basado en valores.

Módulo 3: de la ética al valor compartido

·         Importancia productiva y competitiva de trabajar con la cadena de valor.

·         Entender y crear un ‘unique selling proposition’.

·         La Responsabilidad Social Emocional su impacto en la empresa y en las personas.

·         Crear conciencia del valor de la gratitud frente  a la vida profesional como personal.

Las personas interesadas deben inscribirse hasta el viernes 6 de mayo a través de la página Web: www.responsabilidadsocialquito.com.ec. La inversión que se debe hacer es de 35 dólares, que incluye certificado, almuerzos y material de apoyo.

Skip to content