Un nuevo Data Café se realizará en la EPMAPS

 

La Agencia de Promoción Económica ConQuito mediante el área Laboratorio de Innovación y Gobierno de Quito (LINQ) colabora con la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), para la realización de espacios  de innovación, en este sentido, este martes 5 de diciembre se realizará el ‘Data Café’, desde las 10:00 hasta las 13:00, en el auditorio de la EPMAPS.

 

En los ‘Data Cafés’ se promueven valores de: innovación, cooperativismo, solidaridad y crecimiento exponencial, poniendo siempre en el centro, las necesidades de la población y la ciudad de Quito.

 

El objetivo de los talleres es generar una cultura de innovación en la empresa, además de la transferencia de conocimiento a funcionarios y autoridades del EPMAPS. El Data Café contará con la participación de alrededor de 40 directivos y funcionarios de la empresa.

 

Agenda:

·         10:00-10:15: Entrega de publicación de reconocimiento en gestión de innovación a Gerencia de Operaciones por parte de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad.

·         10:15-10:45: Presentación de Consultor BID Ing. Juan Carlos Méndez – Exposición “Gestión de Innovación Pública”.

·         10:45-11:30: Presentación de Cultura de Innovación Doctora Valentina Ramos.

·         11:30-11:45: Presentación de líderes de equipo y metodología de trabajo.

·         11:45-12:00: Receso.

·         12:00-13:00: Taller de trabajo e innovación Quick Wins.

 

Sobre LINQ

El Laboratorio de Innovación y Gobierno de Quito – LINQ, es un espacio de diálogo y colaboración directa entre la ciudadanía, organizaciones locales e internacionales, universidades y el sector público y privado; que tiene como propósito co-crear e implementar soluciones de alto impacto a los retos de la ciudad.

 

LINQ, es una puerta abierta entre el Municipio y la ciudadanía que trabaja bajo un marco participativo, colaborativo y transparente.

 

Su misión es, fomentar la cultura de innovación y co-creación ciudadana, facilitando la participación de actores multidisciplinarios que aporten a investigaciones, metodologías y soluciones que beneficien a la ciudad en temáticas claves orientadas principalmente al desarrollo socio-económico y urbano del Distrito Metropolitano de Quito.

 

LINQ es una iniciativa del Municipio de Quito como parte de la política de Gobierno Abierto de la actual administración. El Gobierno Abierto es una política de gobierno responsable que promueve la construcción de una ciudad inteligente para la gente, en la que la co- creación y participación ciudadana, buscan convertir a los habitantes de Quito, en actores activos, que apoyen en la solución e identificación de los retos de la ciudad.

 

Skip to content