Transporte gratuito para asistir a la Cata del Café de Quito 2017

 

 El sábado 05 de agosto desde las 09:00 en el Museo de Sitio de Tulipe se realizará la ‘Cata del Café de Quito 2017’, actividad organizada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, en colaboración con el BID/FOMIN, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Esta es una invitación gratuita para todos los amantes del café.

 

ConQuito ofrece el servicio de transporte gratuito, para las personas que estén interesadas en ser parte de esta experiencia, los horarios y puntos de partida son:

 

·         Tribuna de los Shyris, salida a las 07:00, 07:15 y 07:30.

·         Terminal de Carcelén salida a las 08:00.

·         Redondel de El Condado salida a las 08:00.

 

Las personas interesadas en asistir y hacer uso del servicio de transporte deben inscribirse al correo electrónico cafedequito@conquito.org.ec con sus datos personales e indicar desde cuál de los puntos, arriba descritos, saldría. Las inscripciones se realizarán hasta el jueves 3 de agosto.

 

La Cata es una actividad que se realiza año a año y en ella los caficultores aprenden más sobre la calidad del café que producen ya que además del puntaje que reciben sus muestras de café, reciben sugerencias de expertos para mejorar. Esta actividad reunirá a los productores cafeteros del Noroccidente de Quito, representantes de cafeterías y a organizaciones que apoyan la producción en el Distrito.

 

 

En la ‘Cata de Café 2017’ se desarrollarán varias actividades que permitirán apreciar la belleza del Noroccidente de Quito, y la capacidad productiva del sector, por ejemplo visita a una finca cafetalera, recorrido por la planta de procesamiento Santa Elena.

 

Los amantes del café podrán demostrar sus habilidades preparando está bebida en el ‘Campeonato de Chuspa’,  recorrer la Feria del Café, y aprendiendo sobre el proceso de cata en una estación de Cata Experimental.