‘Tiempo de Sostenibilidad’ revista digital se presentó en ConQuito

 

1 (4)El jueves 5 de mayo, en las instalaciones de ConQuito, se realizó la presentación de la revista digital ‘Tiempo de Sostenibilidad’ una iniciativa ciudadana que pretende sumar esfuerzos para trabajar y visibilizar el cumplimiento de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas. Busca generar conciencia sobre la importancia de temas como la responsabilidad social, la conservación, el emprendimiento, teniendo como hilo conductor a la sostenibilidad.

 

Tiempo de Sostenibilidad es un espacio de networking, donde confluyen diferentes actores que promueven o desarrollan acciones vinculadas con la sostenibilidad, las prácticas responsables y el desarrollo.  Es producida por Treinta Segundos, Comunicación Estratégica, como parte de sus acciones de Responsabilidad y Buenas Prácticas.

 

Ximena Vaca, directora de comunicación de Treinta Segundos, señaló que “el proyecto busca ser una experiencia positiva de colaboración para nuestra sociedad. La revista aprovecha la versatilidad de los medios digitales, su elaboración es un trabajo totalmente ad honorem  de todos los involucrados”. La emprendedora, a través de su empresa Treinta Segundos, Comunicación Estratégica, consolidó el proyecto gracias a las capacitaciones y redes de contactos impulsadas por ConQuito.

 

La revista, que se publicará el primer viernes de cada mes, cuenta con la participación de ConQuito y su taller EMPRETEC y el área de Responsabilidad Social Empresarial, ESQUEL y ESQUEL CLIC, Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEEP), YPSILOM, GERENCO, Fundación JOCOTOCO, Grupo NOVATECH y Fundación CORRESPONSABLES. La dirección web de la revista es www.tiempodesostenibilidad.com

Javier Albuja, Coordinador Técnico de ConQuito, felicitó a los emprendedores por la iniciativa y dijo que “como institución ver los resultados del trabajo que realizamos junto a ustedes es gratificante y nos impulsa a seguir adelante”.

Las secciones que conforman la revista son responsabilidad social, emprendimiento y sostenibilidad, desarrollo humano, gestión crítica, justo bienestar, cultura de sostenibilidad, construcción sustentable, tecnología en innovación, conservación y ecoturismo, comunicación responsable, ventana al mundo y cooperación global. El lema de esta iniciativa es ‘pensar en el mañana, actuar hoy‘.

En este primer número el Invitado del mes – entrevista a un experto, es Nuno Queiros, Representante Residente Adjunto del PNUD en Ecuador. De su parte ConQuito presenta dos temas: Una revolución de datos es necesaria y Cultura emprendedora, aprender haciendo.

La revista emplea la plataforma ISSUU y será compartida a través de redes sociales y a bases de relacionados, de Treinta Segundos y de todas las instituciones aliadas que son parte del proyecto.

 FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE: Mauricio Rosenfeld

 

Skip to content