Testing Lab se realizará en la Aldea Digital de Claro

La Agencia de Promoción Económico ConQuito participará de las actividades organizadas en ‘Aldea Digital de Claro’, que se realizará desde el viernes 28 al sábado 29 de septiembre, en Parque Itchimbía, en este espacio se realizará un Testing Lab, la entrada es gratuita.

El Testing Lab permite a los emprendedores contar con un acercamiento directo a sus consumidores para obtener retroalimentación sobre los bienes que promueven.

El testeo de mercado es una de las fases más importantes en el proceso de desarrollo de una nueva empresa. Esta evidencia de consumo permite demostrar si su producto responde a una necesidad o problema real en el mercado.

La evaluación comprueba el rendimiento del producto en relación con diversos criterios como: medida, atractivo, duración, facilidad de uso y producción, etc. Las emprendimientos que participarán son:

·         Schoolnauta: Plataforma tecnológica que facilita la búsqueda, comparación y evaluación de establecimientos educativos que cuenta con una comunidad de padres que comparten sus experiencias con la Educación de sus hijos.

·         Voilapp.city: Es una guía de médicos especialistas, farmacias, hospitales, clínicas.

·         Consola de videojuegos retro Sphire: fabricada en Quito, con la capacidad de almacenar 7.000 videojuegos de 20 consolas clásicas de antaño desde Atari, nintendo, NEO GEO, Sega, Play Station, entre otras. Permite que jueguen hasta 5 personas a la vez con cualquier control USB genérico o control inalámbrico de cualquier marca. Adicionalmente posee la aplicación KODI que permite acceder a series, películas, YouTube desde cualquier televisor.

·         ID PAYER: Sistema de pago con huella digital adaptable a establecimientos comerciales o medios de transporte. Los usuarios podrán realizar pagos con huella digital de manera instantánea sin llevar tarjetas o credenciales, el único requisito necesario es contar con una cuenta bancaria o de crédito anclada al sistema ID Payer. Hemos desarrollado tanto el desarrollo de hardware como el de software en la ciudad de Quito.

·         iWaNaTrip.com: Es una plataforma online que busca conectar directamente a los turistas con los operadores turísticos locales. En la página Web cuenta con información de sitios turísticos de Ecuador con descripciones detalladas, precios, forma de llegar, también dispone de un sistema de reserva online que permite que operadores turísticos agreguen sus servicios y que turistas los puedan adquirir desde cualquier parte del mundo por pago mediante tarjetas de crédito. El sistema es versátil y puede encontrar información en inglés y español de cualquier tema relacionado con turismo en Ecuador.

·         IntiX: Servicios tecnológicos, páginas web en tiempo real, tiendas virtuales, análisis de datos, aplicaciones en tiempo real. Trabajamos con tecnologías como: React, node js, mongodb y pyhton.

Esta iniciativa permite a los emprendimientos participantes probar y validar las hipótesis de su modelo de negocio.

Skip to content