Taller digital para no videntes

La Agencia de Promoción Económica ConQuito en coordinación con el Consejo Provincial de Pichincha, invitan a participar en el taller gratuito de computación básica para personas con discapacidad visual, que se realizará desde el miércoles 16 de marzo, en el edificio del Instituto Electrónico Pichincha.

 

El objetivo del taller es brindar capacitación previa a la vinculación laboral, que beneficie a de 24 personas con discapacidad visual, en temas relacionados con computación básica, con lector de pantalla Jaws. Ésta herramienta permitirá la inserción laboral de este grupo de personas en el desarrollo económico del Distrito.

La pantalla Jaws, es un software innovador que facilita la interacción entre usuario y el sistema operativo Windows el cual se encarga de leer los contenidos de la pantalla para que las personas con discapacidad visual sepan la opción en la que están colocando el cursor y las acciones que deben realizar.

De esta forma se permite a la persona no vidente formar parte del mundo digital y globalizado, ampliando las posibilidades de alcanzar un empleo digno.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse llamado al teléfono 398 9000, a la extensión 1013, o a través del correo electrónicojavier.caicedo@conquito.org.ec.

El taller iniciará el  16 de marzo y concluirá el lunes 4 de abril, en el horario de 14:00 a 17:00, en el edificio del Instituto Electrónico Pichincha, ubicado en la avenida 10 de Agosto y Buenos Aires.

DSC_0318