Taller de liderazgo positivo se dictará en ConQuito

DSC_0474La Agencia de Promoción Económica ConQuito mediante su área de Responsabilidad Social realizará el taller de ‘Liderazgo positivo para el  logro de metas y objetivos bajo la programación neurolingüística’, las inscripciones se receptarán hasta el 03 de abril.

 

El taller de ‘Liderazgo positivo’ brindará a los asistentes las herramientas para ser un líder, capaz, activo y respetado por sus partes interesadas. Creemos que para generar sostenibilidad en una empresa es clave que su capital humano desarrolle una mente positiva para lograr las metas y objetivos que se plantee.

Durante el taller de tres días se realizará desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 de abril desde las 08:30 hasta las 16:30, la inversión es de 45 dólares, que incluye certificado, almuerzo, material de apoyo y visita al Parque Nayon Xtreme Valley.

Este curso está diseñado para todas aquellas personas que deseen incorporar conceptos y promover acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad en sus ocupaciones habituales: profesionales, gerentes, consultores, empleados, emprendedores, empresarios, de áreas como recursos humanos, gestión, calidad, relaciones institucionales, relaciones públicas, Marketing, educación, entre otros.

Los participantes estarán en la posibilidad de: realizar un diagnóstico personal enfocado a liderazgo, crear un plan de acción sobre la base de los 5 valores fundamentales del liderazgo, desarrollar una estrategia empresarial y plan de acción de Responsabilidad Social, lograr un aprendizaje desde la experiencia de dinámicas activas y grupales para crear un consumidor leal y responsable, diseñar y crear una estrategia de comunicación interna priorizando liderazgo emocional a los diferentes grupos de interés, aprender a desarrollar un plan de crisis, descubrir y utilizar herramientas de programación neurolingüística, contar con los conocimientos para diseñar y crear una campaña de comunicación interna para conocimiento de la RSE dentro de su negocio y elaborar una propuesta de valor con enfoque de Responsabilidad Social.

Temas:

Módulo 1: El proceso del liderazgo bajo la RSE

·         Introducción, definición y alcance.

·         La importancia y urgencia de avanzar en la integración de la Responsabilidad Social en organizaciones y empresas a través del análisis de los principales retos globales en materia de sostenibilidad: adaptarse a los cambios.

·         Diagnóstico personal del liderazgo.

·         ¿Cuáles son los valores de un líder?

Módulo 2: Liderazgo transformacional

·         El valor de la gestión de la RS.

·         Comprender el vínculo entre RS y competitividad a nivel de una planificación Estratégica.

·         Estructurar un propósito de vida.

·         El liderazgo emocional.

·         Misión, Visión, Valores empresariales, FODA, Objetivos, Estrategias, Políticas (principios filosóficos que rigen a la empresa), Indicadores de gestión.

Módulo 3: Liderazgo y la programación neurolingüística

·         Definir, identificar y priorizara las partes interesadas de una organización.

·         Conocer herramientas de gestión de las partes interesadas: Mapeo de los grupos de interés.

·         Aproximaciones al diálogo con los diferentes partes interesadas.

·         Generación de campaña de comunicación interna para conocimiento de la RSE dentro de la empresa.

·         Creatividad y liderazgo.

·         La perspectiva de líder frente a la crisis.

Módulo 4: Liderazgo transformacional

·         Dominio de  la percepción y creencias limitantes.

·         Salir de la zona de confort para guiar los valores.

·         Principios de PNL.

·         Dominio del lenguaje propio y del otro y romper paradigmas.

·         Dominio de la situación e ingeniería de la persuasión.

El taller se realizará en las instalaciones de ConQuito, ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

Los interesados en ser parte pueden inscribirse en la siguiente dirección electrónica: http://responsabilidadsocialquito.com.ec/

Skip to content