Taller analizó la importancia de la Responsabilidad Social en el entorno empresarial

 

ASOBANCA organizó un taller para dar a conocer el programa mundial ‘The Future’ está actividad la realizó en coordinación con el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS), el taller se realizó el jueves 20 de julio en las instalaciones del Centro de Convenciones Eugenio Espejo desde las 08:00 hasta las 13:00.

 

El primer taller estratégico con los actores del ecosistema de Responsabilidad Social y Sostenibilidad del Ecuador, convocó a 45 líderes expertos de entidades que trabajan en la promoción y generación de políticas de Responsabilidad Social y la sostenibilidad. Los asistentes compartieron sus mejores prácticas, además hablaron sobre sobre emprendimiento, alianzas, nuevos modelos de donación, acceso a capital, indicadores de alto impacto en Responsabilidad Social, entre otros.

 

El taller fue una propuesta de ASOBANCA quien aterrizó por primera vez en América Latina el programa mundial “The Future Agenda” que busca sobre la base de las opiniones de expertos la construcción de una visión sobre el futuro al año 2025 en diversas áreas, con el objetivo de generar una agenda de trabajo y estimular acciones.

 

Daniel Barragán, uno de los participantes, representante de la Academia, afirmó que es importante que se generen estas iniciativas pues permiten juntar actores no tradicionales y conocer las distintas miradas que se tiene de la Responsabilidad Social, además de soñar con un escenario clave para proyectar acciones a futuro”.

 

Los resultados del taller, serán publicados en octubre, luego de realizar esta actividad en diferentes ciudades al rededor del mundo, lo que permitirá tener una mirada más amplia de la Responsabilidad Social hacia el 2025.

 

Skip to content