Se realizó el Testing Lab de moda y accesorios

dsc_1050El jueves 08 de septiembre se realizó el Testing Lab ‘Moda y accesorios’, dentro del Designer Book; en la Capilla del Hombre; allí 22 proyectos relacionados a estas áreas expusieron sus ideas de negocio.

El Testing Lab ‘Moda y Accesorios’ se realizó en el marco del Designer Book, en esta jornada también se llevaron a cabo tres mesas de trabajo, en las que participaron actores de diferentes aéreas, como gobierno nacional, gobierno local, empresarios y representantes de universidades, quienes abordaron tres temas: financiamiento, innovación y cultura y mercados. La alianza para la IUnnovación y el Emprendimiento (AEI) organizaron estas mesas.

Cada una de las mesas estuvieron integradas por los diferentes actores, quienes plantearon varias ideas en torno al mundo del diseño, los negocios que estos acogen, el impulso que se requiere para esta industria, entre otros planteamientos.

Carlos Stöwhas, uno de los organizadores del Designer Book, invitó a los miembros de las mesas a soñar y a construir los caminos para fortalecer el diseño en el Ecuador y para alcanzar reconocimiento internacional en esta área productiva.

Los stands de los 22 emprendedores, diseñadores y artesanos convocados por la Agencia de Promoción Económica ConQuito se ubicaron al interior de la Capilla del Hombre allí recibieron a los asistentes que acudieron a la Segunda edición del Designer Book.

Antes de ingresar al desfile de modas los asistentes recorrieron los espacios donde los emprendedores mostraban sus ideas para validarlas, algunos incluso vendieron sus productos.

Una delas asistentes fue Delia de Guerra quien dijo “esto me parece hermoso, los precios son realmente cómodos, la verdad creíamos que iban a ser mucho más costosos, la calidad es impresionante y lo mejor es que son productos hechos en Ecuador y esto nos ha llamado la atención y la calidad es hermosa”.

Para Mariana de Cuesta “los diseños son preciosos se ve el arte y la creatividad de los diseñadores del Testing Lab, esta es una muy buena iniciativa”.

Durante el acto de inauguración del Designer Book Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad indicó que “para el Municipio de Quito es de un gusto apreciar el talento ecuatoriano de la industria textil, que tiene un enfoque de internacionalización de desarrollo productivo y de trabajo con las grandes cadenas comerciales del país”, además mencionó que Quito es una de las ciudades más emprendedoras del mundo, una ciudad muy creativa, “donde hoy se exponen nuevos talentos”.

Los emprendimientos que participaron en el Testing Lab fueron:

BAUT: es  una  marca  internacional  de  lencería  de  producción  nacional  que  se  caracteriza  por  el  diseño  de prendas  elegantes  e  innovadoras,  confeccionadas  con  materia  prima  de  alta  calidad  y  con  componente ecuatoriano.

GM BISUTERIA: este producto es fabricado a mano y se caracteriza por ser modelos exclusivos y elegantes, realizados con material plástico, tagua, piedrecillas, perlas metal, hilo, y cinta.

CRANK ARMOURWEAR: ropa deportiva de alta tecnología, ‘prendas de compresión’, con sistema DRY FIT, de fácil evaporización del sudor y evita la acumulación de ácido láctico muscular, oxigena el musculo y mejora el performance del deportista.

HATHA: su producto principal es el poncho, ya que es una prenda característica de América del Sur, y de la cultura andina y por ende símbolo de unión.

Bohemian: línea ecuatoriana de ropa echa a la medida con la opción de todo tipo para mujer.

GAM – EL ARTE HECHO CUERO: el producto es realizado en cuero de la mejor calidad, el 90% de manufactura  artesanal, con trenzados exclusivos que le dan un toque original, esto hace que el producto se ajuste tanto al mercado nacional como extranjero.

Crazydreams: personalizamos las prendas de nuestros clientes tanto en color, diseño y talla para que cada persona tenga algo único.

HUMACATAMA: sombreros de diseño, para alta moda, coctel, dama, niñas, de época para caballeros.

Mariveth Moreno: bisutería artesanal elaborada con semillas del Oriente Ecuatoriano, de la provincia de Napo, cuidad Tena, taguas de la provincia de Manabí y coco de la provincia de Esmeraldas.

Maya Diseño y Moda / Reciclaje: a través del reciclaje de diversos materiales como semillas, metales, telas, alambre, y  diferentes técnicas artesanales se elaboran joyería, bisutería,  ropa y accesorios.

Loor Desing: lencería para mujer y hombre.

KOLLEK: diseño y fabricación de carteras y accesorios con ilustración y fotomontajes. Inicialmente se está trabajando en patrones e ilustraciones inspiradas en provincias del Ecuador.

Karmanova Accessories: accesorios (collares, brazaletes y aretes) hechos de piedras naturales y cristales, de alta calidad. Todas las joyas son hechas a mano con diversas técnicas. No se venden al por mayor, cado diseño es único.

ME by Mariquita Estrela: diseñamos, confeccionamos y comercializamos prendas de vestir para mujeres. Son prendas multifuncionales, es decir cada una puede ser usada en más de 20 formas diferentes.

Nuria Macas: cada diseño tiene un largo proceso para poder llegar a trabajo final, se empieza con la investigación, bocetaje,  patronaje  y confección. Los materiales con los que se trabaja son naturales y sintéticos  cada uno de los bolsos están inspirado en  figuras precolombinas del Ecuador.

TAXO: es una marca dedicada al Diseño de joyería alternativa en el que creamos diferentes piezas, manejando tendencias actuales, en cuero. Pensando siempre en los detalles, lo cual hace a cada objeto único.

Thaya Accesorios: elaboración de collares y pulseras por modelo, se utiliza piedras, cristal, perlas, aluminio, terminados en samak, considerando siempre colores y modelos  de moda, usando la creatividad como ente diferenciador.

Sinchy Makay: sandalias artesanales de cuero y faja “chumbi” de la comunidad Salasaka. Se encuentra plasmada la cosmovisión del pueblo: danzantes, flora, fauna, tradiciones y saberes, en sus diseños.

QUILLARI FOLK: bufandas circulares, confeccionadas a partir de uso y recuperación de telas andinas.  Su uso es versátil y novedoso ya que se la puede utilizar de 6 formas diferentes, garantizando al cliente un producto multiusos elaborado en Ecuador.

MISK`I by Sarai Asmus: línea de Ropa y Accesorios Infantiles, con diseños exclusivos e innovadores, que además incluyen modelos con detalles en telas étnicas ecuatorianas, apoyando la producción nacional, el comercio justo y la responsabilidad Social.

VESTIDOS DE VERANO Moda Infantil: es una prenda ligera de telas lycra algodón y popelinas de colores entre pasteles y  fuertes, donde se estampan en serigrafía,  directamente  a la prenda diseños Florales.

YAMARÁN BY ELA: cloutchs Neoartesanales inspirados en los tatuajes Shuar, con diferentes técnicas; grabados a láser en cuero, bordados y  con incrustaciones de semillas del oriente. Diseños únicos que buscan plasmar  la esencia de las distintas regiones del Ecuador.