Se realizará el V Encuentro de Cajas de Ahorro y Crédito Comunitarias

DSC_0587Este viernes 12 y sábado 13 de agosto se realizará el ‘V Encuentro de Cajas de Ahorro y Crédito Comunitarias’, esta es una actividad organizada por la Agencia de Promoción Económica ConQuito, mediante el área de Economía Popular y Solidaria y su proyecto ‘Quito Efectivo’, en el que participaran 70 líderes representantes cajas de ahorro del Distrito Metropolitano de Quito.

‘Quito Efectivo’ ha capacitado y asistido a 50 cajas de ahorro y crédito comunitarias beneficiando a 950 miembros, durante esta jornada se brindará capacitación en Liderazgo- Asociatividad y Gestión Contable.

El área de Economía Popular y Solidaria a través del  Quito Efectivo busca facilitar, apoyar los procesos de inclusión económica y social y promover de manera amplia la economía social y solidaria  que está conformada por actividades de producción, comercialización, servicios y consumo, tanto rurales como urbanas, que incluyen variadas unidades económicas de carácter asociativo, cooperativo, comunitario y autogestionario, mediante el acceso de los usuarios a servicios financieros públicos y privados.

Esta actividad tiene como objetivos el generar un espacio de concertación, intercambio de buenas prácticas de administración financiera con enfoque de sistemas auto gestionados de ahorro y crédito. Fortalecer las Cajas de Ahorro Comunitarias asesoradas por CONQUITO, a través de temas organizativos, normativos, contables, financieros y de gestión integral de riesgos, ética y valores.

Paralelamente ‘Quito Efectivo’ apoya la inclusión socio económica de la población vulnerable de la Ciudad desarrollando como estrategia para mejorar la productividad e inclusión financiera, las Cajas de Ahorro y Crédito Comunitarias que favorecen con su implementación la capitalización de la economía familiar y la mejora continua de la calidad de vida.

Beneficiando así a personas, que se encuentran en grupos de atención prioritaria, en barrios, comunidades, familiares y asociaciones, fomentando de esta manera el desarrollo de organizaciones auto gestionados de ahorro y crédito, en busca del sostenimiento y mejoramiento de la economía familiar, haciendo de las Finanzas Populares una herramienta que apoye la erradicación de la pobreza.

El ‘V Encuentro de Cajas de Ahorro y Crédito Comunitarias’ se realizará desde las 08.00 a 18:00, en las Instalaciones de ConQuito, ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

Para mayor información comunicarse al teléfono 398 9000 extensiones 4230 y 4232 al correo electrónico ana.paucar@conquito.org.ec



 

Skip to content