Se realizará curso de administración de bodegas y toma de inventarios

El Centro de Formación y Capacitación Turística Capacitur y la Agencia de Promoción Económica ConQuito, como parte de su directorio, invitan a participar del curso ‘Administración de bodegas y toma de inventarios’, que se realizará desde el lunes 23 al jueves 26 de julio, desde las 07:00 a 10:00. El costo es de 90 dólares.

El curso permitirá a los asistentes a controlar la administración de activos, bienes, productos que conlleva el manejo adecuado de una área clave como un almacén o una bodega en grandes dimensiones, también permite examinar críticamente la contribución de sus bodegas y almacenes en el desempeño, calidad y rentabilidad de la empresa.

El control de bodegas facilita determinar determina la importancia del control de los stocks e inventarios con el objeto de bajar los costos financieros y administrativos mediante la adecuada planificación el almacenamiento físico de los materiales a través de técnicas modernas de codificación, ubicación e identificación de ítems.

El curso está dirigido a encargados de bodegas, supervisores de bodegas, custodios de almacén y a toda persona que, teniendo conocimientos sobre el manejo de bodegas o almacenes deseen actualizar y mejorar los conocimientos dentro de esta área operativa.

Los temas que se tratarán son: Definiciones importantes (balance general y estado de resultados, inventario y costo de ventas, importancia de las bodegas, relación ventas-costo-utilidad, conceptos básicos de administración, planeación, ejecución, evaluación y control); organización y control de bodegas (aspectos legales relacionados con la función de bodegas, clases, ubicación de bodegas, egresos, kardex, etc); la cadena de suministro (las 3 V de la cadena de suministros, métodos de pronósticos y efectos látigo); inventarios físicos (definición e importancia, etapas de inventario físico, flujo de inventario, políticas de inventario, etc.) y mejores prácticas de buenas prácticas de BPA´S.

El taller se dictará en las instalaciones de Capacitur ubicadas en la calle De Los Milagros 201 y Leopoldo Salvador, dentro del Liceo Fernández Madrid.

Más información e inscripciones llamando a los teléfonos de Capacitur 251-1818 y al  295-7537 o al correo electrónicoinfo@capacitur.com

Skip to content