La Agencia de Promoción Económica CONQUITO mediante el proyecto de Agricultura Urbana Participativa AGRUPAR invita a participar del curso ‘crianza de especies menores’ que se realizará el viernes 13 de octubre. El curso tiene un costo de 10 dólares.

 

El curso está enfocado en la crianza de aves de engorde y de postura para huevos, mediante un trabajo y orientación técnica, los capacitadores brindan herramientas que permitan a los participantes realizar esta actividad sin acarrear problemas de tipo ambiental, de salud u otros relacionados con la comunidad.

 

AGRUPAR brinda orientación y conocimiento técnico sobre cómo realizar la crianza de especies menores a nivel urbano y peri-urbano, evitando que la carga animal sobrepase los límites establecidos por la Ley actual, y que pueda ser manejable en un entorno responsable con el ambiente y la salud de la población del sector.

 

El curso incluye capacitación en la crianza de cuyes, animal altamente alimenticio y bajo en grasa, cuya carne forma parte de una tradición  arraigada a la identidad nacional, por lo que resulta un aporte cultural, y de rescate de las raíces andinas.

 

Pese a que existe una restricción a la crianza de especies menores en el Distrito Metropolitano, por la Ordenanza 048 de Fauna Urbana, el artículo 6 se expresa que: “quienes cuenten un apoyo técnico y estén dentro de un programa orientado a seguridad alimentaria liderado por la autoridad municipal podrán hacerlo”.

 

Es importante indicar que ConQuito no otorga permisos ambientales, sin embargo se brinda el conocimiento técnico para realizar la crianza de especies menores, e informa sobre a cantidad de carga animal que se puede tener en determinado espacio físico; toda actividad económica requiere una licencia ambiental que deberá ser otorgada por la Secretaría de Ambiente.

 

El curso se dictará en las instalaciones de ConQuito, ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre. Más información llamando al teléfono 398-9000 extensiones 4219 y 4220.