Se dictará charla para motivar el emprendimiento a estudiantes de la ESPE

 

 

La Agencia de Promoción Económica ConQuito dictará el jueves 11 de abril a partir de las 14:00, en la Universidad de las Fuerzas Armadas –ESPE-, salón 2000;  la charla ‘Sostenibilidad y Emprendimiento’, esto para motivar e inspirar a los estudiantes a comenzar este camino. La entrada es gratuita.

 

En la charla se difundirá el Programa ELab el cual busca fortalecer las capacidades en emprendimiento de los estudiantes y vincularlos con la empresa privada, para resolver temas sociales y ambientales, mediante iniciativas estudiantiles a través de emprendimientos.

 

ELab es un Programa que forma estudiantes universitarios en capacidades emprendedoras a través de un proceso práctico.

 

Los estudiantes generarán soluciones reales a problemas reales, mientras aprenden sobre emprendimiento, liderazgo, toma de riesgo, etc. Además tendrán un proceso de acompañamiento de 6 semanas para pulir sus ideas; y al final del proceso, tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones a los tomadores de decisiones de las empresas auspiciantes, siendo este su primer paso en su camino como emprendedores.

 

En la charla ‘Sostenibilidad/Emprendimiento’, se dará a conocer el Programa y la necesidad de generar emprendimientos de alto impacto, también se analizará el futuro del emprendimiento en el Ecuador y finalizaremos con un ejercicio de creación colectiva para que tengan una idea de lo que experimentarán en el Campamento.

 

La charla es preparatoria para el ‘Campamento’ que se realizará en mayo. El  ‘Campamento’ organizado Fundación CRISFE, con el auspicio de Corporación Favorita y coorganizado por ESPE, ACTIVAOS, y ConQuito.

Skip to content