Se analizará cómo evaluar la usabilidad en una charla

UXPA Ecuador y la Agencia de Promoción Económica ConQuito invitan a participar en el Workshop (taller práctico) Cómo evaluar usabilidad: Evaluación Heurística en la Práctica, que se realizará el viernes 01 de abril de 2016, desde las 16:00 en la Universidad Indoamérica.

El objetivo de este Workshop es explicar los métodos más comunes de evaluación de usabilidad y aplicar de manera práctica el protocolo de la evaluación heurística. Formando equipos multidisciplinarios que identifiquen problemas de usabilidad en algún sistema de software en particular, proporcionar alternativas de solución, y aprender a reportar los resultados obtenidos tras el proceso de evaluación llevado a cabo.

La usabilidad es la medida de la calidad de la experiencia que tiene un usuario cuando interactúa con un producto o sistema, se mide a través del estudio de la relación que se produce entre las herramientas y quienes las utilizan, mientras que la evaluación heurística, es una de las formas más baratas y rápidas de encontrar errores de usabilidad en un sitio web, aplicación, o cualquier sistema que interactúe con un usuario, Las mejores ventajas al realizar una evaluación heurística son la rapidez y que resulta económico,

El  Workshop Cómo evaluar usabilidad: Evaluación Heurística, estará a cargo de Cristhy Jiménez, quien es ingeniera en Sistemas Informáticos de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (2005), Magíster en Ingeniería Informática (2009) y Magíster en Ciencias de la Informática (2013) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile.

Cristhy Jiménez es candidata del programa de Doctorado en Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile; actualmente se encuentra en etapa final de su tesis de doctorado que aborda la temática de Usabilidad en Aplicaciones Basadas en Nuevas Tecnologías. Se desempeña como docente y miembro de la comisión de Investigación de la Facultad de Informática y Electrónica-ESPOCH.

Además es miembro fundador del Grupo de Investigación Interacción y Comunicación en Tecnologías de Información – ESPOCH. Ha participado en la realización de importantes estudios de usabilidad para organizaciones tanto en Chile como en Ecuador. Sus principales áreas de investigación son la Interacción Persona-Computador, las Tecnologías Web semántica y el desarrollo de software de calidad.

El Workshop se realizará en la Universidad Indoamericana ubicada en las calles Machala y Sabanilla.

 Cristhy Jiménez 1