Se abre la postulación para ser parte de la Galería Artesanal

 

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito y la Administración Zonal Calderón invita a participar de la convocatoria de la ‘IV Galería Artesanal’, las bases para participar se encuentran disponibles desde el viernes 23 de marzo, hasta el viernes 13 abril de 2018. Las personas interesadas en participar pueden descargar las bases en http://190.11.254.146:8090/ferias/node/493

Las categorías que se encuentran abiertas son: alimentos procesados y confitería; decoración e iluminación; joyería y bisutería; musicales y juguetes; reciclaje y regalos; salud y bienestar. La Feria galería Artesanal se realizará en Quicentro Sur, del jueves 10 al domingo 13 mayo de 2018, de 10:00 a 19:00.

La Feria ‘Galería Artesanal’ es una actividad complementaria dentro del Circuito Metropolitano de Ferias que busca fortalecer el componente comercial los emprendedores y microempresarios, este es un espacio organizado por la Unidad de Economía Popular y Solidaria de ConQuito.

Está orientado hacia productores artesanales en colaboración con la empresa privada para la promoción y comercialización de productos elaborados a mano de diferente índole, técnica y uso.

Para la IV edición del Día de la Madre se contará con la participación de 60 expositores de los cuales: 15 serán invitados patrocinadores y 45 espacios entrarán en concurso de las diferentes categorías, organizadas por sectores enfocados a productos para mamá, papá y los niños. Todos los productos a exponer son elaborados a mano por artesanos y emprendedores del DMQ, quienes imprimen en sus creaciones objetos únicos que recogen lo mejor de sus habilidades y experiencia.

Perfil del participante

La convocatoria está abierta para artesanos, talleres artesanales, asociaciones o grupos de productores del Distrito Metropolitano de Quito y sus parroquias. Además de proyectos de artesanía auspiciados por instituciones públicas y privadas. En el caso de recibir propuestas provenientes de otras localidades fuera del Distrito, se consideraran para la selección el grado de componente social y el nivel de asociatividad; adicional a las características solicitadas en los requisitos de participación.

Requisitos del participante

Para la postulación en la IV Edición de la Feria ‘Galería Artesanal’ se realizará vía electrónica a través del ‘Portal de Ferias Quito’ en la página Web de ConQuito www.conquito.org.ec El candidato debe revisar las bases; en las que se debe considerar: La creación de un perfil de usuario en el que se debe incluir una clave y dirección de correo electrónico, el cual al final de la creación de su perfil se enviará una comunicación con la validación del registro, se recomienda revisar con mucha atención el número de cédula ingresado y el correo electrónico el cual debe estar vigente y bien escrito.

Una vez lleno el registro, se puede aplicar a la Feria Galería Artesanal, para, esto se debe ir a la página de inicio, donde aparecerá la información de la Feria, ingresar en la opción ‘Registrar solicitud de participación’, aquí se deberá incluir la información y productos con los cuales participará. Es importante colocar fotografías nítidas de productos y empaques.

Con esta iniciativa ConQuito busca configurar un circuito de ferias para el público en general, que se realizan en el Distrito mediante la participación de actores y aliados del sector público y privado, promoviendo nuevos conceptos y fórmulas comerciales.

Los artesanos escogidos deberán cancelar un valor de 120dólares más IVA, este costo cubre: capacitación en las Jornadas Artesanales ‘Contexturas’  y  la participación en la Feria.

Más  información comunicarse al 398 9000 extensión 4205 o al correo electrónico prodriguez@conquito.org.ec

Skip to content