Se abre convocatoria para participar en la II Feria de la Sostenibilidad

IMG_3731El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) y la Agencia de Promoción Económica ConQuito invitan a empresas y a emprendedores del Distrito Metropolitano de Quito a participar en la II Feria de la Sostenibilidad, que se realizará desde el 16 al 20 de octubre 2016 (5 días) en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, dentro del Campus de Ciudades Sostenibles, iniciativa del Municipio de Quito para Hábitat III, liderada por la Secretaría de Ambiente.

Los interesados pueden inscribirse hasta el martes 6 de septiembre en las páginas Web www.conquito.org.ec en la sección de ‘Convocatorias’ o en www.responsabilidadsocialquito.com.ec, para esto deberán entregar varios documentos en sobre cerrado.

La II Feria de la Sostenibilidad será un espacio en donde todos los ciudadanos podamos reflexionar y descubrir alternativas de sustentabilidad y buenas prácticas de Responsabilidad Social relacionadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas y ser parte de una experiencia única de sostenibilidad dentro de Hábitat III.

Esta será la primera Feria Sostenible de la ciudad, donde, desde sus conceptualización, construcción y oferta se realice mediante buenas prácticas de Responsabilidad Social, tiene dos categorías de participación dentro de esta convocatoria abierta.

Las categorías de participación son las siguientes:

 

11 espacios para presentación de buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE): el diseño de los stands debe realizarse con materiales amigables con el ambiente. Los interesados deben presentar proyectos y programas alineados a los ODS y a las políticas de sostenibilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, bajo una propuesta lúdica, experimental y vivencial.

12 espacios para emprendimientos sociales- ambientales- solidarios o de economía circular: el espacio deberá ser diseñado con materiales amigables con el ambiente, de esta manera la exposición y venta de productos se realizará en un entorno más llamativo y amigable.

Las propuestas deben incluir: venta de productos por micro, pequeños y medianos emprendimientos que integren buenas prácticas socio-ambientales dentro de su estrategia de producción.

Perfil del concursante

 

Espacio para presentación de buenas prácticas de RSE: empresas y corporaciones que mantengan buenas prácticas de RSE y que operen en el Distrito Metropolitano de Quito.

Espacio para emprendimientos: asociaciones, colectivos, emprendedores, diseñadores, artesanos, asociaciones, grupos organizados de la sociedad  civil, organizaciones no gubernamentales o internacionales que operen en el Distrito Metropolitano de Quito.

 

Requisitos para participación

Todos los candidatos deben cumplir con lo establecido en las bases que se encuentran en las  página Web Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (www.responsabilidadsocialquito.com.ec) o de la página www.conquito.org.ec en la sección de ‘Convocatorias’.

Entrega de propuestas

La propuesta y documentos habilitantes requeridos se receptarán el lunes 5 y martes 6 de septiembre desde las 08:00 hasta las 16:00 en un sobre cerrado a nombre del área de RESPONSABILIDAD SOCIAL en las oficinas de ConQuito ubicadas en la avenida Maldonado OE- 172 y Carlos María de la Torre (Parada del trolebús Jefferson Pérez).

Se requiere que las personas interesadas en participar apliquen a un (1) solo TIPO DE CATEGORÍA  de acuerdo a su interés y experiencia.

La II Feria de la Sostenibilidad será la plataforma que visibilizará cómo las empresas, emprendimientos y proyectos locales aportan para la construcción de un Quito sostenible y responsable.

Más información llamado al teléfono 398-9000 extensión 2204 o al correo responsabilidad@conquito.org.ec

Bases de Convocatoria: BASES CONVOCATORIA STANDS I
Formulario de inscripción:  FORMULARIO INSCRIPCION FERIA I

 

Skip to content