Se abre convocatoria para participar en el Testing Lab de juguetes, multimedia y entretenimiento

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Agencia de Promoción Económica ConQuito, en coordinación con la la Fundación Junior Achievement Ecuador, invitan a participar en el ‘Testing Lab: juguetes, multimedia y entretenimiento’, el mismo que se realizará en el marco del ‘Túnel de la Ciencia’, en el Museo de la Casa de la Cultura del viernes 14 al sábado 15 de julio, de 09:00 a 18:00.

La convocatoria es de carácter local y está dirigida a emprendimientos, proyectos creativos, empresas que requieran realizar evidencia de consumo en un  entorno real y cuyas propuestas de negocio se enmarquen en la categoría: Juguetes innovadores, multimedia y entretenimiento.

Pueden participar personas naturales y personas jurídicas que cumplan con las bases de la convocatoria. Las bases se encuentran disponibles en la página Web de ConQuito, el link es:http://bit.ly/2sGQI00

Los requisitos de participación para personas naturales son: ser mayor de 18 años, autor y promotor de una idea de negocio; debe ser un emprendimiento que se encuentre en etapa de prototipo o comercialización y además completar el formulario de inscripción.

Los requisitos para personas jurídicas son: ser una empresa nacional, ser una empresa naciente (hasta 48 meses desde su formalización),        Que la empresa cuente con al menos un nuevo producto que desee validar. Completar el formulario de inscripción.

Las personas interesadas en formar parte de Testing Lab deberán completar el formulario de inscripción y enviarlo al correo electrónico gplopez@conquito.org.ec  hasta el miércoles 05 de julio de 2017. El link de inscripción es: http://bit.ly/2sGGTz3

Sobre el Túnel de la Ciencia

El Túnel de la Ciencia es un museo itinerante creado por la Sociedad Max Planck: el conglomerado de institutos de investigación más importante de Alemania. Después de recorrer varios países de América Latina como Perú, Colombia y Argentina, la atracción que abre la puerta al futuro científico y tecnológico visitará Ecuador.

El museo interactivo tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados, área en el que niños, jóvenes y adultos podrán vivir experiencias sensoriales sobre el funcionamiento de la naturaleza, los seres humanos y los distintos organismos que conforman el planeta Tierra y, en general, el universo. Para respaldar la visita de los asistentes, el Túnel de la Ciencia contará con imágenes en alta calidad, exposiciones, sala de películas y clips animados.

Quienes visiten el Túnel de la Ciencia conocerán diversos temas, entre ellos: las dimensiones del universo, las relaciones sociales e interculturales, los procesos biomecánicos en las plantas, estructuras cerebrales de los seres humanos y los procesos de formación de las nubes.

El Instituto Max Planck es la organización de investigación más exitosa de Alemania. Desde su creación en 1948, sus filas científicas han sido reconocidas con al menos 18 premios Nobel. La entidad ha realizado más de 15 mil publicaciones en revistas científicas de renombre internacional; y, cada año, da testimonio de las diversas investigaciones realizadas en los institutos Max Planck.

El Túnel de la Ciencia está ubicado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, desde el mes de junio hasta finales de agosto.  Esta iniciativa cuenta con el auspicio de la Universidad Yachay Tech, la Escuela Politécnica Nacional, la Embajada de Alemania, la Cámara de Comercio Alemana-Ecuatoriana, la empresa ecuatoriana SERTECPET y la Alcaldía Metropolitana a través de la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

La atracción ha recorrido cuatro continentes, en un periodo de 12 años y ha recibido a más de nueve millones de visitantes.

Skip to content