Mostrando DSC_0355.jpgEl Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito invita a participar de la Convocatoria del ‘Portal Gastronómico’ en el marco del Verano de las Artes Quito VAQ 2017, la convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio. Las bases están disponibles en la página WEB de ConQuito, en la sección Convocatorias o en el link: http://bit.ly/2sOqagv

La convocatoria está dirigida a emprendedores, productores artesanales de los giros de gastronomía, como platos típicos y alimentos procesados. Los espacios previstos serán para 18 expositores gastronómicos de platos típicos y bebidas. La Feria Portal Gastronómico se realizará el sábado 19 y domingo 20 de agosto y el sábado 26 y domingo 27 de agosto, en el Parque Itchimbía.

Esta iniciativa permitirá ofrecer a los visitantes del VAQ 2017, una oferta gastronómica variada y de calidad, durante los días del festival; además de difundir la riqueza, cultural, culinaria y la producción de alimentos procesados de origen local y promover el desarrollo de los emprendedores y microempresarios del sector de alimentos.

Los interesados en participar en la selección deben asistir el martes 18 de julio de 2017, a las 08:30 en las instalaciones de ConQuito, ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre, para la socialización, capacitación e información de esta actividad.

Es importante indicar que ConQuito en coordinación con la Escuela de Gastronomía de la Universidad de las Américas (UDLA), dictarán dos capacitaciones, estas son: manipulación de alimentos y presentación de productos. De su parte ConQuito expondrá los detalles técnicos, tales como número de plazas, logística, mecanismo de aplicación y selección, costos, entre otros temas. Los asistentes que tengan interés deberán llenar la ficha de inscripción que será entregada, previo a la degustación y selección.

  La degustación y selección se desarrollará el viernes 21 de julio de 2017, desde las 09:00 en las instalaciones de la UDLA, en su Campus Granados; quienes decidan participar en esta parte de la selección deberán presentar sus productos, los que serán presentados ante un ‘Comité de Selección’ compuesto por personas vinculadas a estas actividades.   Se calificarán las buenas prácticas de manufactura, esto es limpieza de áreas de producción y despacho, almacenamiento de productos, manipulación de alimentos terminados, manejo de desperdicios. Otro parámetro que se calificará es la presentación del menú, es decir apariencia, tipo de material descartable, utensillos y cantidades a servir. También se calificará el sabor de los alimentos, presencia e imagen personal y el precio de venta.   La publicación de resultados y notificación a los seleccionados se realizará a partir del lunes 24 de julio de 2017 y serán notificados personalmente a través de llamada telefónica, de acuerdo al acta de seleccionados que se publicará en la página Web de ConQuito.   Finalmente los artesanos seleccionados por el Comité de Selección recibirán la segunda capacitación técnica e indicaciones, que se desarrollará el viernes 11 de agosto, a partir de las 08:30 en ConQuito.